La política institucional de la dirigencia de Córdoba es el camino

Córdoba disfruta de comisiones directivas ordenadas y exitosas con proyección.

Por Ricky Vázquez:

El 2022 deportivo de los clubes de Córdoba, que ojalá termine con ese resultado esperado también para Instituto, es inolvidable. Es cierto que muchas veces como se sostiene, la pelota puede dar en el palo y entrar o salir, pero cuando las cosas están ordenadas la mayoría de las veces repercute en el campo de juego.

Es muy difícil que un club desordenado, como fue en los 90 del futbol de Córdoba que terminó con la quiebra de los dos clubes más grandes de la provincia, pueda soñar con ser campeón. No es fácil ni tampoco habitual pero las dos finales de Talleres consecutivas en Copa Argentina son parte de la muestra a lo que nos referimos. Y mientras las cosas se sigan por este camino da la sensación que cada vez más cerca vamos a estar el objetivo.

Belgrano ayer informó donde debería estar el club en el 2032/33 y quedará en el desafío de la actual comisión directiva y las que vendrán, respetar el proyecto para conseguirlo. En la presentación del famoso “Master Plan” tuvo la presencia de dirigentes de la anterior comisión directiva que se acercaron a aportar ya con su presencia un voto de confianza. Y de eso se trata, el slogan “Juntos Todo” que pregona Fassi en Talleres para todos los clubes.

“Si no soñamos alguna vez con ser campeón, no vamos a ser campeones nunca”, dijo Artime en la presentación de las obras. Y esa frase es parte de un proyecto que si se respeta no será impensado pensar que Córdoba llegará a un titulo de primera división que tanto desea.

Otras Noticias