La delegación argentina de arquería se encuentra varada en México

El Gobierno argentino tomó nuevas medidas hacia la pandemia que nos acecha  decidió cerrar fronteras y vuelos con países limítrofes y otros que tienen variantes del covid-19.

Entre estas decisiones, la delegación de arquería quedó envuelta y se vieron obligados a permanecer en Monterrey hasta que la Federación soluciones su situación. “Nos tomó de sorpresa. Pero siempre el mensaje de la Federación fue positivo, fue inmediato el contacto“, relató Eugenia González Briozzo premiada con la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La deportista contó cómo vive sus días varada: “Fueron días muy complicados a nivel mental. Son días intensos. Estoy en el grupo de los 7 que vamos a Atlanta y luego a Buenos Aires“.

Sobre las críticas de usuarios de internet

Hay mucha gente que piensa -que se queden allá o dicen para qué se fueron-, es bueno que haya más empatía. No somos especiales, somos personas que hacen deportes“, sentenció Briozzo.

Por último, y no menos importante, habló sobre su rol en los Panamericanos que disputó: “En mi caso, y el de mi compañero, logramos nuestro objetivo, después de un año de no competir. Terminé en el quinto puesto, Iván terminó octavo. Estar en este número en toda América es muy importante“.

Mirá la nota completa aquí:

Otras Noticias