La tenista Peng Shuai informó que no fue acosada sexualmente

“Yo nunca dije o escribí nada acusando a alguien de asaltarme sexualmente”, indicó.

La deportista hizo una aparición pública en un evento de esquí en Shangai donde brindó una entrevista para aclarar su situación.

“Quiero destacar un punto muy importante: yo nunca dije o escribí nada acusando a alguien de asaltarme sexualmente”, expresó Peng, de 35 años, en diálogo con el diario Liane Zaobao“Quisiera enfatizar este punto muy claramente”, agregó.

Además habló sobre los últimos dichos y contó que siempre estuvo en su casa: "¿Por qué habría de haber alguien vigilándome? He estado en casa en libertad".

Esto comenzó cuando en noviembre publicó que el ex viceprimer ministro Zhang Gaoli la forzó a tener sexo en una relación intermitente durante varios años. Luego esto se eliminó pero hubo demasiadas capturas virales. Peng respondió que era un “asunto privado” sobre el que hay “muchos malentendidos”, sin entrar en detalles.

El presidente de la WTA, Steve Simon, dijo que "resulta difícil de creer". "Estas apariciones no alivian o atienden las grandes preocupaciones de la WTA sobre su bienestar y su capacidad de comunicarse sin censura y coacción", manifestó la organización en un comunicado.

Otras Noticias