"Las Gigantes" y un histórico triunfo en el debut del Americup

Fue una tarde inolvidable para la selección de básquet femenina. Luego de la mala noticia sobre la baja de 3 jugadoras fundamentales, salieron al parquet a jugar con el alma y vencer a Republica Dominicana por 64 a 46.

fue una victoria importante ya que en este certamen 4 de los 5 integrantes del grupo clasifican a los cuartos de final. Por otro lado fue un hecho histórico para nuestro equipo nacional.

Recordemos que las bajas fueron la de  su capitana Melisa Gretter, su subcapitana Agostina Burani y la desequilibrante Andrea Boquete. Son pilares por experiencia y jerarquía. También el escenario estuvo plagado de dudas debido a contagios en el plantel y la sensación poco optimista de afrontar el duelo con nueve jugadoras.

Argentina comenzó dominando y finalizó igual. Fue una actuación memorable con una asfixiante defensa para el rival. Argentina fue solido y ofensivo. Ganó 49 de los rebotes por encima de los 38 de Dominicana e hizo 18 asistencias sobre las 8 del conjunto caribeño.

Fue un desahogo para el plantel y más para Macarena Rosset, quien se enteró que podía jugar a casi una hora del partido. No solo jugó sino que fue la goleadora del partido con 14 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes. Camila Suárez, debutante, convirtió por 13, asistió 5 veces, tuvo 4 rebotes, y 3 robos. Aparte se hizo cargo de la vacante que dejó Gretter en la base.

Otras Noticias