Libertad para los dos empleados del SUOEM que detuvieron en la Vuelta Ciclística

En diálogo con Bien Directo Noticias, el secretario de Gobierno municipal, Miguel Siciliano, dijo que se trató de "un grupo de inadaptados" que "intentaron arruinar la fiesta de Córdoba".

Este domingo detuvieron a dos empleados del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) que protestaban una vez más por una recomposición salarial a la administración de Martín Llaryora. Por los disturbios generados, la policía terminó deteniendo a dos de ellos.

Finalmente ambos fueron liberados durante la mañana del lunes. Sobre este hecho, Miguel Siciliano, Secretario de Gobierno municipal, dijo en diálogo con Bien Directo Noticias que “un grupo de inadaptados y violentos intentaron cortar una Vuelta que era de Córdoba, poniendo en riesgo la salud, la vida y el físico de quienes fueron. Eran 12.000 bicicletas que iban a gran velocidad. No se puede cortar una Vuelta Ciclística así porque podrían haber ocasionado graves incidentes. Eran un grupo de inadaptados”.

“No lograron el objetivo que era dificultar la Vuelta porque fueron interceptados por la Policía. Pero intentaron arruinar la fiesta de Córdoba. Y no hay que generalizar con todos los empleados municipales, porque muchos de ellos trabajaron a destajo para que esto salga como salió”, señaló el funcionario municipal.

También señaló que la administración local va a ir “hasta las últimas consecuencias” de este accionar:

Mientras tanto, el sindicato inicia una nueva semana de protestas en el centro de la ciudad con un reclamo de aumento del 30% en los sueldos.

Por su parte, el sindicato rechazó y negó los hechos que se le adjudicaban durante la competencia deportiva, alegando que existió “represión policial” sobre aquellos trabajadores que manifestaban “pacíficamente”:

Otras Noticias