fbpx
MásOtras NoticiasPolideportivo

Lo que dejó la apertura de los Panamericanos de Lima y la acción argentina de este sábado

En la noche de este viernes se inauguraron oficialmente los Juegos Panamericanos de Lima con una espectacular ceremonia y este sábado continuará la acción para los deportistas argentinos en diferentes deportes.

Cerca de 200 atletas argentinos, en representación de los 553 que competirán en la capital peruana, inauguraron en la noche del viernes el desfile de deportistas en la ceremonia de apertura de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

El regatista Javier Conte, portador de la bandera argentina, irrumpió en escena y atravesó todo el escenario montado sobre el campo del Estadio Nacional con una columna de sus compatriotas detrás.

La delegación argentina está compuesta por 778 personas entre atletas, entrenadores y oficiales, informó el Comité Olímpico (COA), lo que la convierte en la más numerosa de la historia de los Juegos Panamericanos.

Los 553 deportistas que representarán al país tendrán participación en los 41 deportes que componen el calendario de Lima.

La fiesta de apertura en la capital peruana, presenciada por unos 50 mil espectadores, se puso en marcha a las 21 con las coreografías y el armado de figuras tradicionales de la cultura peruana en la que participaron más de 3000 artistas entre bailarines y cantantes.

El número más esperado en la noche limeña fue el show que brindaron el puertorriqueño Luis Fonsi y el tenor peruano Juan Diego Florez. Más tarde llegó el momento simbólico por excelencia, el encendido del pebetero olímpico, que estuvo a cargo del arquero Pedro Gallese, reciente finalista de la Copa América en Brasil.

Cerca de 6.700 deportistas de 41 países competirán hasta el 11 de agosto en 61 disciplinas, 21 de ellas clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Las mejores imágenes de la ceremonia inaugural:

Todo lo que se viene este sábado:

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios