Los pibes de Talleres que debutaron en Primera en 2021

Siete de los denominados pibes fueron promovidos a Primera en 2021.

Talleres cierra un gran año donde fue protagonista en todas las competencias en las que participó. Lo hizo en la Copa de la Liga Profesional (perdió por penales ante Colón, aunque fue superior en los 90') luego en la Liga Profesional (finalizó en la tercera colocación) y lo coronó con el subcampeonato de Copa Argentina, donde fue derrotado en la definición por penales ante Boca en Santiago del Estero.

Más allá de los resultados y el nivel generalizado del plantel, Talleres promovió a Primera a varios juveniles de la cantera (algunos que llegaron desde otros clubes) que tuvieron su ansiado debut en la máxima categoría del fútbol argentino.

Julián Malatini, José David Romero, Cristián Ludueña, Agustín Venezia, Matías Sosa, Juan Cruz Esquivel y Federico Torres son los representantes de Talleres que hicieron su estreno.

Uno de los que más partidos jugó fue Julián Malatini. Tuvo su estreno como jugador profesional en la Primera División Albiazul por la 4° Fecha de la Copa de la Liga Profesional 2021, el sábado 6 de marzo del 2021, en el empate 1 a 1 ante Sarmiento en Junín. Además, marcó el primer gol en la categoría en el triunfo 2 a 1 ante Unión.

Los pibes de Talleres que debutaron en Primera en 2021 | Canal Showsport
Malatini en su primera temporada en la máxima categoría del fútbol local.

José David Romero fue otro de los debutantes que ya anotó su primer gol en la máxima categoría. El delantero realizó su primera pretemporada junto al plantel superior a comienzo de este año. Su debut como profesional fue ante Deportes Tolima en Copa Sudamericana. El 16 de agosto, en el partido entre Talleres y San Lorenzo, correspondiente a la Fecha 6 de la Liga Profesional, sumó los primeros minutos en Primera División.

El 4 de diciembre, por la fecha 24 de la Liga Profesional, contra Sarmiento en Junín, marcó su primer gol en Primera.

Los pibes de Talleres que debutaron en Primera en 2021 | Canal Showsport
Romero y su primer gol con la casaca de la T.

El detalle del resto de los jugadores, haciendo click acá.

*Con aportes de información de Talleres.

Otras Noticias