fbpx
MásOtras NoticiasTenis

Los tenistas argentinos que avanzaron a la segunda ronda de la clasificación

Esperando por el incio del Grand Slam que se juega en tierra batida, varios tenistas luchan por la clasificación y ya hay algunos argentinos que van por buen camino.

El próximo gran objetivo para todos los tenistas que juega ne l circuito ATP es el Roland Garros, el torneo grande que se juega en París sobre polvo de ladrillo.

Los de mayor ranking ya tienen su cupo asegurado pero los de más abajo luchan por un lugar en este histórico torneo. En ese sentido, los tenistas argentinos Leonardo Mayer (123°), Facundo Mena (230°), Renzo Olivo (208°) y Nadia Podoroska (131°) avanzaron a la segunda ronda de la clasificación de Roland Garros, el tercer Grand Slam de esta inusual temporada, que comenzará el domingo próximo.

El Yacaré Mayer, de 33 años, busca jugar su undécimo cuadro principal del Abierto de Francia, donde consiguió su mejor actuación el año pasado, alcanzando los octavos de final (perdió con el suizo Roger Federer).

Mena, por su parte nunca jugó el cuadro principal de Roland Garros ni de otro Grand Slam (esta temporada participó de la clasificación del Abierto de Australia y no pudo superar la primera rueda).

El rosarino Olivo, en tanto, le ganó al italiano Federico Gaio (132°) por 6-4 y 6-4 y su próximo partido será mañana ante el coreano Hyeon Chung (149°), vencedor del francés Baptiste Crepatte (345°) por 7-6 (9-7) y 6-4.

La mejor tenista nacional del ranking de la WTA, la rosarina Podoroska, también avanzó a la segunda ronda tras superar, con autoridad, a la polaca Magdalena Frech (157°) por 6-2 y 6-2.  El único main draw de Grand Slam de Podoroska (23 años) fue en el US Open de 2016, certamen en el que cayó en la primera ronda tras superar la qualy.

En el Bois de Boulogne, este miércoles, además, se presentarán los argentinos que ya habían vencido en la primera ronda: Facundo Bagnis (129°) vs. Jack Sock (Estados Unidos, 303°) y Juan Pablo Ficovich (205°) vs. Enzo Couacaud (Francia, 194°).

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios