Marcos Ibáñez, ingeniero agrónomo del Kempes: “Va a estar para el domingo”

El estadio mundialista recibirá el Superclásico de cuartos de final.

El próximo domingo desde las 15:30 horas, River y Boca jugarán en el Estadio Kempes por los cuartos de final de la Copa de la Liga. Hoy por la mañana el campo de juego no se vio en las mejores condiciones, lo que sembró la incertidumbre acerca de la sede de este partido.

+ Te puede interesar: Copa de la Liga: ¿Qué objetivos ya cumplieron los equipos clasificados a los playoffs?

Para despejar dudas, el ingeniero agrónomo del Estadio, Marcos Ibáñez, habló en declaraciones a El Show en la Red. Allí explicó que esto forma parte del ciclo natural del césped. “El campo de juego está un proceso normal para esta época del año, se hizo una resiembra la semana pasada. Esta semana le toca emerger a la semilla”, señaló.

“Todos los años se hace en dos semanas, en este caso vamos a tener 10 días, el mínimo de lo habitual. Pero va a estar para el fin de semana, no hay problemas”, añadió.

Por otra parte, Ibáñez detalló que ahora es fundamental el trabajo del sol, permitiendo que la semilla se desarrolle más rápidamente. También anticipó que, al bajar la temperatura, será época de heladas. “Si tenemos una ahora en mayo el césped de verano se pone amarillo. Y por ejemplo, para Copa Libertadores, estaría amarillo el césped, fuera de la norma”, expuso.

En un principio el Superclásico iba a jugarse el día sábado, pero esto obligó a que se retrase un día. En diálogo permanente con AFA, las autoridades del Kempes recomendaron esta modificación debido a que “24 horas es un montón” y “cada hora cuenta”, como manifestó Ibáñez.

Marcos Ibáñez, ingeniero agrónomo del Kempes: "Va a estar para el domingo" | Canal Showsport
Foto: Prensa Copa Argentina.

“De la Liga me consultaron cómo estaba el césped. Ellos saben que el campo de juego va a estar verde para el fin de semana”

La nota completa:

Otras Noticias