Mario Alberto Kempes: "Si Argentina no cambia, mañana hace las valijas"

El cordobés fue lapidario y pidió un cambio de actitud para enfrentar este sábado a México, por la segunda fecha del Grupo C.

Mario Alberto Kempes, ex futbolista cordobés que fue campeón con el seleccionado argentino en el 78, reclamó este viernes un cambio de actitud para enfrentar a México por la segunda fecha del Mundial Qatar de 2022. El "Matador" advirtió que caso contrario la 'Scaloneta' hará "las valijas para ir a casa", tras caer de forma sorpresiva con Arabia Saudita en el debut.

Kempes admitió que el seleccionado de Lionel Scaloni "en general no estuvo a la altura" durante el primer compromiso del Grupo C porque "se confió y, cuando quiso reaccionar, ya era tarde".

"Tiene que cambiar sí o sí, porque sino mañana hace las valijas para ir a casa", sentenció contundente, en diálogo con Télam, después del homenaje a Diego Armando Maradona en Doha.

El bellvillense no profundizó si las variantes tendrían que ser "muchas o pocas" en cuanto a nombres y apuntó su análisis al funcionamiento. "Por lo visto en el primer partido, en general, el equipo no estuvo a la altura. Me sorprendió de acuerdo con lo que veníamos viendo".

Kempes, de todos modos, fue optimista con la respuesta del equipo en los dos siguientes partidos: "Claro que creo que puede clasificar; si no lo pensara, no estaría aquí en Qatar; ya me hubiera ido a mi casa. No hay que pensar más en la derrota del primer partido, hay que concentrarse en lograr la victoria en los dos próximos juegos con México y Polonia. El equipo tiene tiempo para recuperarse", tranquilizó.

"Argentina nunca baja los brazos, sobre eso pongo la firma. El futbolista siempre responde", confió acerca de la respuesta de la "Albiceleste", aunque luego matizó: "Claro que igualmente no se trata sólo de la responsabilidad de decir: 'hoy quiero ganar'. ¿Y si la pelota no entra?".

"Esto es fútbol, es una lotería, podés ganar o perder. A lo mejor Argentina mañana no tiene la suerte de lograr el resultado que necesita pero le quedará otro partido y dependerá también del otro que se juega mañana", relacionó.

Luego eximió a Lionel Messi de la decepción del debut en el Estadio Lusail: "Juzgaría más al equipo que a él porque Messi está dentro del equipo. Es obvio que si no anda más o menos bien el equipo se resiente, pero la falla del otro día fue colectiva".

Fuente: Telam.

Otras Noticias