Martino: el empate con Polonia y "las finales" que se vienen tras la derrota de Argentina

El argentino, que dirige técnicamente al seleccionado mexicano, dijo que todos los partidos que vienen se convierten en "finales".

Por la mano salvadora de Ochoa, México y Polonia terminaron empatados en cero en el debut de ambos en el grupo C, resultado que fue bien recibido en Argentina.

El entrenador argentino, Gerardo Martino, entendió que la inesperada derrota de Argentina ante Arabia Saudita convierte en "finales" por la clasificación a todos los partidos del Grupo C del Mundial de Qatar.

El batacazo saudita "desacomoda todo" en la definición de la zona y, a su juicio, "jugó en la cabeza de los jugadores" mexicanos, que se habían preparado para "un partido decisivo creyendo que Argentina iba a ganar".

Lee también: ¡Respira Argentina! México y Polonia terminaron empatados

"Fue un resultado inesperado para todos pero se produjo. Tener a Arabia Saudita primera en el grupo es lo que empezó a jugar en la cabeza de todos. No modificamos nuestra forma, pero sí claramente no es lo mismo ver a Arabia arriba que a Argentina", manifestó.

Martino consideró que resultados como el de este martes en Lusail "sólo pueden darse en una primera ronda de Mundialy a priori descartó que pueda modificar la forma de encarar el enfrentamiento del sábado por la segunda vuelta de la zona. "Nosotros debemos jugar un tipo de partido y eso no lo modifica el resultado de hoy. Tampoco creo que Argentina cambie en cómo pensaba jugarlo. Si después pasa algo durante el juego, que hace aumentar la presión de uno u otro, eso es algo habitual en el fútbol", contestó.

"Lo que sí cambia es que lo que parecía para nosotros una final de primera fecha, ahora termina siendo una final para todos, las tres fechas", abundó.

El "Tata" asimiló después con profesionalismo la posibilidad de eliminar al seleccionado de su país el sábado próximo: "Son las cosas de nuestra profesión. Trabamos para México y pensamos en su bienestar. Trataremos de hacer lo mejor en ese partido", afirmó.

Lee también: Scaloni tiene que bancar

Finalmente, sobre el empate, dijo: "Creo que fue un partido que controlamos en el primer tiempo, lo buscamos mejor y en el segundo se emparejó. En ese lapso se dio la jugada mas clara (el penal contenido por Guillermo Ochoa a Robert Lewandowski), que fue producto de un error de salida nuestro. Por lo realizado en la primera parte, debimos ganar".

Otras Noticias