fbpx
MásPolideportivo

Orgullo total por la Palestra

Este viernes a las 20 hs se realizó la inauguración en el Parque del Kempes. La nueva torre de escalada integra el Parque de los Deportes, en el Parque del Kempes. Permitirá la práctica de la disciplina de manera recreativa y competitiva. Tiene cuatro caras y más de 25 metros de altura.

La escalada deportiva es una de las disciplinas que se convertirá en olímpica en los Juegos de Tokio 2020 y cada vez suma más adeptos. Por ello y para impulsar el desarrollo y crecimiento de la actividad, la Agencia Córdoba Deportes, a través de su programa de deportes extremos CBA X, construyó la nueva Palestra, que quedó inaugurada hoy.

Valorando lo realizado en relación a los deportes extremos, el gobernador de la provincia Juan Schiaretti, señaló: “Esta palestra es otro orgullo para Córdoba.  Cuando uno viene por la Circunvalación ya la puede divisar. Es la mayor Torre de Escalada para entrenamiento y la podrán usar deportistas cordobeses, argentinos y de latinoamérica. Nos va a permitir hacer torneos de nivel internacional y también estará a disposición de nuestros bomberos para su entrenamiento. Los deportes extremos siempre existieron, solo que ahora tienen mucha mayor visibilidad. Me alegra que en estos cuatro años hayamos podido encausar toda esa energía. Así picamos en punta en el país, de todos lados llaman para preguntar cómo funcionan los deportes extremos en Córdoba y para pedirnos ayuda”.

Por su parte, Mariano Schiaretti, vocal de directorio de la Agencia Córdoba Deportes y responsable del programa CBA X, analizó: “Estamos felices porque inauguramos la palestra olímpica más alta del país y de gran versatilidad. Aquellos que quieren iniciarse podrán usarla, los que quieran ahondar en su práctica también y los profesionales no necesitarán viajar a otro lado para entrenar. De esta manera cerramos la primera etapa del máster plan de obras del Parque del Kempes, donde sumamos una gran cantidad de pistas nuevas en distintas disciplinas. Fueron cuatro años de trabajo en conjunto para este crecimiento de los deportes extremos”.

Luego de dejar oficialmente inaugurada la palestra, deportistas de la Federación de Escalada y Montañismo de la Provincia de Córdoba, junto a grupos de seguridad del ETER y DUAR, realizaron diferentes exhibiciones con la torre de escalada como protagonista. Cerró el evento la banda musical “Planeador V”.

La palestra es la más alta del país y tiene diferentes niveles de dificultad, de acuerdo al nivel de conocimiento de la disciplina por parte de los usuarios.

Se conforma por una torre metálica central de 25.40mts, con un peso de más de 35mil kilos.  En su estructura se pueden encontrar fisuras, chimeneas travesías, desplomes, diedro, techos y toda la gama de dificultades.

Podrán utilizarla los principiantes y también los profesionales más destacados.

La escalada deportiva en palestra es una actividad que se lleva a cabo en tres modalidades: “Boulder” o “Bloque” (baja altura), “Dificultad” (en altura) y “Velocidad” (en pista vertical).

La palabra de los protagonistas:

Muchas personas de otros países y de otras provincias fueron a ver la inauguración. A su vez, escuelas de montañismo y escalada de Córdoba se hicieron presentes en la Palestra del Kempes.

En la previa a la inauguración pudimos grabarle a algunos organizadores y chicos de las escuelas para que nos cuenten las sensaciones de esta nueva creación.

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios