Paciencia a nuestros jugadores franquicia

Por Ricky Vázquez (@rickyvazquez10)

La licencia es un contrato mediante el cual una persona recibe de otra el derecho de su uso. Y esa licencia la tienen los jugadores que son diferentes. Ese contrato que tenés y te permite tener una tarde mala y fallar. Probablemente, eso se construye con tiempo o muestras dentro de un campo. Pero los jugadores distintos siempre tienen que jugar y saber que, sin excesos, deben formar parte casi obligatoriamente del equipo titular.

En la NBA, a esos jugadores se conocen como “jugadores franquicia” y el equipo se construye en torno a ellos. Así entonces es que Vojvoda, luego de una charla durante la semana con el 10, decidió que Maroni fuera nuevamente titular y con un sistema que claramente lo favorece, menos preocupación por la marca y más tiempo para buscar el espacio, pensar y encontrar a sus compañeros mejor ubicados. En Belgrano desde hace tiempo y lo corroboró Osella en sus declaraciones cuando tiene oportunidad, depende mucho de lo que puedan hacer Lugo y Brunetta, más si Suárez no estaba en cancha. Justamente los excesos son los que llevaron a Matías, que jugó con fiebre ante Banfield y no entrenó a plenitud ante Vélez, a exponerse innecesariamente.

En Instituto pasa con Vegetti, que goza de un presente muy importante pero que hasta aquella noche con Arsenal se ponía, para algunos, en duda todo lo que había demostrado en la pretemporada. Ese goleador “franquicia” que tiene la Gloria puede no anotar pero si su equipo aun así consigue la victoria, es una sana noticia de no ser Vegetti dependiente para sumar.

En Racing, la franquicia esta hoy en el banco con Mostaza Merlo. Pero el DT que tiene mucha trayectoria advirtió rápidamente que un equipo necesita de un distinto así tenga buenas o malas tardes y entonces recupera a Diego Palleres que pasa por un gran momento. Goleador y figura en el debut de Mostaza, repitió en San Luis y la Academia sumó su segunda victoria consecutiva.

En nuestra ciudad ningún club tiene un presupuesto que le permita hacerse los servicios de jugadores diferentes, sino salen de la cantera como Dybala, Vázquez o Bebelo Reynoso por nombrar algunos, traerlos de afuera es difícil. Pero esos jugadores que hoy son los distintos de cada plantel cordobés, son los que el hincha tiene que valorar, apoyar y motivar para que saquen lo mejor de su fútbol para darle al equipo lo que necesita. Palleres, Lugo, Maroni y  Vegetti, son hoy los jugadores franquicia con licencia a no tener una buena tarde. Suárez también la tiene en Belgrano, aunque ya entra en la categoria de ídolo como Guiñazú en Talleres y Chiarini en Instituto.

Otras Noticias