Un cordobés en Moldavia: la historia de Bely Medina en el exótico país de Europa

Álvaro Bely Medina tiene 27 años y juega de defensor en el Viejo Continente. Logró el ascenso en Balti y en diálogo con Showsport Noticias contó adonde le gustaría retirarse.

Álvaro Bely Medina es un cordobés de 27 años y juega de defensor en el FC Balti de Moldavia, club con el que logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol de aquel país.

Este cordobés que pasó por Las Palmas y Belgrano juega en un destino poco concurrido por los futbolistas argentinos en el Viejo Continente. “Llegue a través de Ruben García Gómez, un ex Belgrano. A mitad de año ascendimos a la máxima división y después hicimos un buen campeonato en Primera”, dijo el defensor en Showsport Noticias, aprovechando el receso por las fiestas.

Un cordobés en Moldavia: la historia de Bely Medina en el exótico país de Europa | Canal Showsport
Bely Medina con los colores de Balti FC.

Balti FC se caracteriza por ser uno de los clubes que más público convoca en Moldavia, mayormente gente de los pueblos. “Cuando jugamos de local se siente el apoyo de la gente“, añadió Medina.

El idioma es uno de las barreras más complicadas para Medina, aunque no le imposibilita desplegar su fútbol. “Fue complicado porque hablan ruso y rumano. Al inglés lo usan los jugadores de mi edad“, contó a este medio.

El defensor cordobés tiene todo encaminado para renovar su vínculo por una temporada más. Sin embargo, mantiene la ilusión de volver a jugar en Argentina. “Sueño con jugar acá en Córdoba o Buenos Aires”, contó.

“Me gustaría retirarme en el Las Palmas”, cerró.

Nota completa:

Otras Noticias