“Pechito” López deberá esperar en lo más alto del Mundial de Resistencia

La categoría publicó un calendario actualizado para lo que resta de su torneo y adelantó que el próximo certamen no empezará al menos hasta marzo, todo sujeto a cómo evolucione la crisis por la pandemia.

El Mundial de Resistencia anunció la reestructuración para lo que queda de la temporada 2019-2020, que tiene como líder del torneo al cordobés José María López junto a sus compañeros en el Toyota TS050 Hybrid 7, el japonés Kamui Kobayashi y el británico Mike Conway.

El plan del WEC es disputar las 6 Horas de Spa-Francorchamps, el 15 de agosto y luego la 88 edición de las clásicas 24 Horas de Le Mans el 19 y 20 de septiembre, y como clausura del campeonato y en reemplazo de las canceladas 1000 Millas de Sebring, las 8 Horas de Bahrein el 21 de noviembre y así mantener las ocho citas inicialmente prevista.

Esto significa que la temporada 2020-2021, que debía suponer el estreno de los nuevos LM Hypercar, se traslada a 2021 y no antes de marzo, como pasó con la Fórmula 1, que por ahora no modificará su reglamento técnico del año próximo.

Otras Noticias