"Pechito" López terminó segundo en Portugal

La prueba tuvo como escolta a la tripulación del argentino José María López, quien lideró buena parte de las 8 horas de Portimao, y tras recibir órdenes de equipo cedió la punta.

Con el Toyota GR010 Nº 8 el suizo Buemi, el neozelandés Brendan Harley y el japonés Kazuki Nakajima, la marca japonesa se impuso en las 8 horas de Portimao, escoltado por el Nº 7 del cordobés José María "Pechito" López, el británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi.

La competencia, que se desarrolló en el Autódromo de Algarve, tuvo el centro de la atención los últimos veinte minutos con el intercambio de posiciones que generaron ambas unidades japonesas, y luego de la última detención que llevó a cabo el auto de López para cargar combustible, cuando se transitaban 283 giros, de los 300 vueltas que tuvo la prueba.

Hasta allí, "Pechito", que había largado la carrera, era quien encabezaba las posiciones tras mantener alguna disputa con el Alpine A480 de Matthieu Vaxiviere, Nicolás Lapierre y André Negrao, que fue un duro rival para los Toyota en el desarrollo, y arribó detrás de ellos a más de un minuto del ganador, completando el podio de los autos bajo el reglamento Hypercar.

Otras Noticias