¿Podrá Luka Doncic revertir el 0-3 en la serie ante Golden?

Golden State Warriors venció anoche como visitante a Dallas Mavericks por 109 a 100 y quedó a un triunfo de adjudicarse el título de campeón de la Conferencia Oeste y consecuentemente de alcanzar la final de la NBA en esta temporada 2021-2022, al ponerse 3-0 arriba en esta serie al mejor de siete enfrentamientos.

El cruce individual entre dos implacables tiradores como son los bases Stephen Curry, del visitante, y el esloveno Luka Doncic, del local, mantuvieron en vilo hasta el final al público dalasita que colmó las graderías del Américan Airlines Center.

Doncic ganó ese duelo de goleadores con los 40 puntos que lo convirtieron en el máximo anotador del partido y a los que les adicionó 11 rebotes.

Pero en su gestión anotadora Curry, que marcó 31 tantos, tuvo la eficaz colaboración del alero canadiense Andrew Wiggins, que además de sus 27 puntos también bajó 11 rebotes.

El cuarto partido de estos play offs se jugará este martes desde las 22, de Argentina, nuevamente en el estadio de los Mavericks.

Lo Importante:

Nunca en la historia de la NBA un equipo pudo revertir una serie estando 3 a 0 abajo, pero es cierto que toda marca está para romperse, y el nivel del jovén maravilla Luka Doncic, hace mantener la ilusión de que suceda por primera vez en la historia y el esloveno sume un récord más a su corta carrera de NBA.

Lo más cerca que cualquier equipo ha estado ha sido darle la vuelta a un 3-1 en contra. El antecedente más cercano a esta suerte de azaña son los Denver Nuggets que integró el cordobés Facundo Campazzo en la pasada temporada, donde el conjunto conducido por Mike Malone, pudo revertir dos serias estando 1-3, primero ante Utah Jazz y luego ante LA Clippers convirtiéndose así en ser la primera franquicia que en lograrlo dos veces en una misma temporada.

Luego de las series mencionadas nos tenesmos que remontar al año 2016 cuando los Cleveland Cavaliers consiguieron derrotar a Golden State Warriors en una de las series por el anillo más épicas que se recuerdan, con Kyrie Irving anotando el tiro de la victoria que selló la remontada, la primera en las Finales.

Todas las veces que se ha remontado un 3-1

AñoEquipo ganadorEquipo perdedorRonda de PlayoffsResultado final
1968Boston CelticsPhiladelphia 76ersFinales de ConferenciaGanó las Finales
1970Los Angeles LakersPhoenix SunsFinales de ConferenciaPerdió las Finales en el 7º partido
1979Washington BulletsSan Antonio SpursFinales de ConferenciaPerdió las Finales en el 5º partido
1981Boston CelticsPhiladelphia 76ersFinales de ConferenciaGanó las Finales
1995Houston RocketsPhoenix SunsFinales de ConferenciaGanó las Finales
1997Miami HeatNew York KnicksSemifinales de ConferenciaPerdió en Finales de Conferencia en el 5º partido
2003Detroit PistonsOrlando MagicPrimera rondaPerdió en Finales de Conferencia en el 4º partido 
2006Phoenix SunsLos Angeles LakersPrimera rondaPerdió en Finales de Conferencia en el 6º partido
2015Houston RocketsLos Angeles ClippersSemifinales de ConferenciaPerdió en Finales de Conferencia en el 5º partido
2016Golden State WarriorsOklahoma City ThunderFinales de ConferenciaPerdió las Finales en el 7º partido
2016 Cleveland CavaliersGolden State WarriorsFinales de la NBAGanó las Finales
2020Denver NuggetsUtah JazzPrimera rondaEliminados en Finales de Conferencia
2020Denver NuggetsLA ClippersSemifinales de ConferenciaEliminados en Finales de Conferencia

Si llegaste hasta acá, la serie entre Golden State Warrios y Dallas Maveriks tendrá el cuarto juego en el Américan Airlines Center (Dallas) y el conjunto de Luka Doncic podrá ponerse 3 a 1 abajo, lo que estiraría la serie volviendo a San Francisco en un hipotético 5to juego.

En cuanto a las chance, Dallas lo tiene complicado sobre todo porque los jugadores que rodean al "joven maravilla" no logran aparecer manteniendo una producción constante, casos como: Maxi Kleber y Reggie Bullock que en conjunto sumaron 0 puntos, si ¡0! lanzando un 0 de 15 entre ambos. A esa inconsistencia en la producción hay que sumarle la ausencia de Tim Hardaway que se encuentra lesionado y ausente para el resto de la temporada.

¿Podrá hacer historia Luka Docic, impulsando a los Mavs a revertir la serie?

Otras Noticias