Por obras el Parque Las Heras vuelve a llamarse Elisa

El móvil de La Mañana del C estuvo presente en el lugar para contarnos todos los detalles.

Las obras en el Parque Las Heras volvieron a reactivarse esta semana para continuar con la remodelación del espacio verde más antiguo de la ciudad. La Municipalidad de Córdoba había cercado el predio a mediados de 2020, pero los trabajos quedaron paralizados por la pandemia.

El móvil de La Mañana del C se acercó hasta el parque para contarnos más sobre esta obra. La remodelación contempla el corte de Av. costanera y la creación de una rambla que se integrará al espacio ya parquizado a la vera del río Suquía. Como consecuencia se verá afectado el transito en la zona.

Los automovilistas tendrán interrumpido el paso vehicular en Costanera desde varios metros antes del puente Centenario y serán direccionados por avenida Roque Sáenz Peña o por la nueva arteria que atravesará el área.

El nuevo espacio verde contará con la revalorización de los paseos internos, la glorieta, estatuas, y la conexión con la costa del río. Además, se crearán espacios nuevos para estacionamientos y bicisendas, se instalará mobiliario urbano nuevo, y se trabajará en la reforestación y en la iluminación.

En tanto las exoficinas de la Dirección de Deportes serán destinadas para el uso de una confitería, sanitarios y un sector para la práctica de deportes extremos.

Además la obra permitirá a los peatones y ciclistas cruzar el parque hacia el Centro de la ciudad desde una pasarela peatonal que estará construida en forma paralela al puente Centenario y que conectará con el Bv. Mitre.

La restructuración va de la mano con el cambio de nombre del espacio verde, que a partir de ahora se denomina "Parque Elisa". Nombre originario del campus cuando fue creado en 1989.

Benecdicta Elisa Funes Díaz era esposa del exgobernador de Córdoba Miguel Juárez Celman, quien en ese momento ocupaba la Presidencia de la Nación. Pero en septiembre de 1891 pasó a llamarse parque General Las Heras tras el apartamiento de Juárez Celman del Gobierno nacional.

Otras Noticias