¿Qué beneficios puede sacarle Instituto a las joyas que salieron de su cantera?

Gracias a su semillero, La Gloria podría obtener grandes ganancias a corto plazo.

Una novedad más que positiva para la Gloria, es ver la explosión de jugadores que salieron de su cantera. Jugadores que en el club de Alta Córdoba no alcanzaron su máximo potencial, y luego de marcharse mejoraron significativamente.

La particularidad de estos, es que no fueron vendidos por altas cifras, pero la gloria conserva un porcentaje de sus pases. Así lo informó el periodista de Mundo D, Hernán Laurino.

Sin ir más lejos, dos de las grandes figuras que tiene La Liga Profesional, salieron del Albirrojo. En primer lugar, el delantero de River, Lucas Beltrán. Según Transfermarket, el pase del mismo está cotizado en 6 millones de euros. Mientras que su cláusula de rescisión alcanza los 20 millones. A Instituto le pertenece el 10% de una futura compra.

¿Qué beneficios puede sacarle Instituto a las joyas que salieron de su cantera? | Canal Showsport
Foto: Prensa River

El otro es el jugador de Talleres, Rodrigo Garro, del cual la Gloria conserva un 40%. El número 16 del Matador está teniendo un campeonato de ensueño, siendo una de las grandes figuras de su equipo.

Otros de los futbolistas con gran presente y que el Albirrojo conserva un 50% de su ficha son, Malcom Braida, siendo fundamental en un San Lorenzo que se mantiene en las posiciones más altas de la tabla, y Tadeo Allende de 24 años, el cual se desempeña en Godoy Cruz y ya anotó cuatro goles y brindó una asistencia en 16 fechas.

A su vez, también resta esperar por el futuro de Paulo Dybala. El campeón del mundo podría abandonar la Roma a final de temporada y a Instituto le ingresaría un 2,5% del precio final del traspaso, por los derechos de formación

Lee también: El día que Instituto le hizo 6 goles a San Lorenzo

Otras Noticias