¿Qué determinará la selección brasileña sobre la Copa América?

Los jugadores y el cuerpo técnico de Tite buscarán dejar en claro que la determinación de jugar o no el torneo no representa un apoyo o un rechazo a la política del presidente ultraderechista Jair Bolsonaro, que acordó la organización de la competencia con la Conmebol, una vez caídas las dos sedes originales: Colombia, por su conflicto social, y Argentina, por la segunda ola de Covid-19.

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Rogério Caboclo, visitó al plantel en la previa del viaje a Porto Alegre para jugar con Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022, y se mostró con un tono agresivo, mediante el que buscó subordinar a los futbolistas a las decisiones tomadas por la CBF.

Después de esa conversación áspera, el seleccionado brasileño mantuvo una reunión privada en la que habría surgido la postura consensuada de no jugar la Copa América e incluso trascendió que Tite tendría decidido renunciar al término del partido del martes próximo ante Paraguay por las Eliminatorias.

El texto que prepara el “Scratch” aún no tiene fecha de publicación, informa hoy Globo Esporte, pero la tendencia es ocurra luego del juego en Asunción.

Anoche, consumada la victoria sobre Ecuador (2-0), el capitán Casemiro admitió que el plantel de Brasil tiene el deseo y la necesidad de “hablar” sobre la situación y, sin especificar, aseguró que la posición colectiva “todos la saben y es clara”.

“Todo el mundo sabe cuál es nuestra posición, todo el mundo la sabe, más clara imposible y Tité ya la expuso públicamente. No es mi posición personal, no es la posición de los futbolistas de la selección que estamos en Europa. Es la posición de todos los jugadores del plantel y también del cuerpo técnico de Tite”, dijo el volante de Real Madrid.

Otras Noticias