Racing aseguró la continuidad del goleador Alan Murialdo

El "Tanque" seguirá vistiendo los colores de la Academia en la temporada 2023 de la Primera Nacional.

Racing de Nueva Italia se aseguró la continuidad de uno de los baluartes que tuvo el equipo en la gran campaña del Federal A. El delantero Alan Murialdo renovó contrato con la Academia cordobesa y disputará la Primera Nacional con el elenco dirigido por Carlos "Chiquito" Bossio.

Murialdo, centrodelantero de 29 años, fichó para la Academia en febrero de 2022 para disputar el Federal A y fue el máximo artillero del equipo con 9 tantos, siendo una pieza clave para lograr el ascenso a la segunda división del fútbol argentino. Ahora, el "Tanque" extendió su contrato con opción de compra.

Murialdo jugó en el el Dragón, el Luis Ángel Firpo y el FAS de El Salvador. También pasó por Sport Rosario de Perú, Venados de Yucatán, México. Luego llegó al Cobresal de Chile y desde allí jugó en Orense, último equipo previo a recalar en la Academia.

Vale recordar que el "Tanque" quedó marginado de la gran final por el ascenso a raíz de una lesión. En el partido de octavos de final del torneo, Murialdo debió ser reemplazado en el inicio del complemento. Luego, se confirmó que sufrió una fractura de cúbito en el brazo izquierdo y se perdió el duelo decisivo. Ahora, el atacante se recupera para llegar pleno a la temporada 2023.

Comenzó la pretemporada

Este lunes la Acadé regresó a los entrenamientos, en el predio René Gorreta, pensando en la próxima temporada. Los primeros días de la puesta a punto servirán para que preparador físico Diego Kofler evalúe el estado de los futbolistas. En esta la primera práctica el plantel estuvo conformado de la siguiente manera:

Carlos "Chiquito" Bossio ya se aseguró la continuidad de Lei Fernádez, Marcio Gómez, el Colo Acosta y Cali Rodríguez, quienes extendieron su vínculo con el club.

Además Manuel Pérez, presidente del club, comentó que Emmanuel Córdoba regresará Sarmiento de Resistencia al finalizar el préstamo, y que a Francisco Aman le hicieron una oferta, pero tiene una propuesta del exterior.

Otras Noticias