Cuando Racing de Córdoba mandó al descenso a la Academia de Avellaneda

Por Gustavo Bee Sellares (@gusbeesellares)

El 18 de Diciembre de 1983, a pocos días de la vuelta de la Democracia en nuestro país, la academia cordobesa mandaba al descenso al Racing de Avellaneda. 

Fue una jornada con muchos goles. Finalmente los cordobeses ganaron 4 a 3 en el cilindro de Avellaneda y condenaron a uno de los grandes de nuestro país a perder la máxima categoría de nuestro futbol.

Ese día, Racing de Córdoba formó con: Ramos. Eduardo Maldonado, Coloccini, Noriega y Quiñones, Seronero, Jorge Maldonado, Gasparini, Amuchástegui, Cabral y Oyola.

Abrió el marcador Atilio Oyola para el Racing Cordobés. Rápidamente, Magallanes empato para el local cabeceando en la línea del arco después de un larga saque lateral. Todavía en el primer tiempo Tesare de tiro libre puso el 2 a 1 para los de Avellaneda. 

Después al comenzar el segundo tiempo, Maldonado primero y Gasparini después, le dieron la ventaja al visitante por 3 a 2. Ante la desesperación de la hinchada de Avellaneda que veía como su equipo no podía dar vuelta el resultado, lleó el 4 a 2 para los cordobeses, a través del “Araña” Amuchástegui.

Cuando faltaban 5 minutos, Castello descontó para el local y poner el cierre para el 4 a 3 definitivo.

A partir de ahí empezaron los disturbios en las tribunas y el descenso de Racing de Avellaneda en su cancha contra nuestro Racing cordobés

Otras Noticias