Roberto Gasparini: “La gente confiaba en el equipo porque llenaron el estadio pensado que lo dábamos vuelta”

El 10 de aquel equipo, que se consagro sub Campeón del Nacional 1980, recordó la final que disputaron frente a Rosario Central: “Tuvimos la chance de empatarlo y después tuvimos 10 minutos trágicos donde nos hicieron el tercer gol. Con dos contras nos liquidaron el partido” y bromeo: “Nosotros no sabíamos defendernos, ¿Quién marcaba? el Panza marcaba y te tiraba caños (risas)”.

“La gente confiaba en el equipo porque llenaron el estadio pensado que lo dábamos vuelta” recordó sobre el apoyo del público que recibieron.

Al hablar del partido y las posibilidades que tuvieron para ganarlo, dijo: Hicimos un gol de arranque, no nos cobran un penal clarísimo que no sé si lo dábamos vuelta, pero iba ser otra cosa. En el segundo tiempo tuvieron más opciones que nosotros. Tratamos, pero no pudimos”.

Al hablar de los jugadores que conformaban aquel equipo, comentó: “Jugábamos y sabíamos las limitaciones. En esa época uno quería mejorar económicamente yéndose a algún equipo. Todos veníamos de inferiores salvo algunos” y continuo: “Cuando los otros se dieron cuenta que podíamos, nosotros ya nos habíamos agrandado”.

“El equipo jugaba bien de contragolpe, buenos cabeceadores, tiros libres, éramos un equipo peligroso” recordó sobre la forma de jugar que tenían.

También hizo referencia al partido con Talleres: “El apoyo era para nosotros por ser equipo chico, ellos tenían equipo de selección. Si la gente no hubiera confiado en el equipo el estadio no se hubiera llenado”.

Otras Noticias