Rusia denuncia que Ucrania atacó su territorio

Se trata del primer bombardeo hacia el Kremlin por parte de las tropas de Volodimir Zelenski. Incendiado un depósito de combustibles.

Por primera vez desde que inició el conflicto bélico, las tropas Ucranianas ejecutaron un ataque sobre territorio ruso. Dos helicópteros sobrevolaron la localidad de Belgorod ubicada a unos 40 kilómetros de la frontera con Ucrania, y bombardearon un depósito de combustibles de la firma Rosneft.

El gobernador de esa ciudad, Vyacheslav Gladkov, aseveró que las aeronaves MI-24, de origen soviético, causaron "un incendio en el depósito de petróleo". En un comunicado, el funcionario aseveró que dos operarios resultaron heridos. La empresa había evacuado al personal que se encontraba en el lugar.

Al mismo tiempo el director de una imprenta cerca de Belgorod, Konstantin Lajnov, aseguró que su empresa fue alcanzada por el fuego de los helicópteros. "Helicópteros dispararon cohetes contra nosotros (...) las ventanas están dañadas, el equipo está destruido o dañado (...) el techo está dañado", dijo a la agencia estatal TASS.

Leer más: Putin cancelará el suministro de gas si no se paga en rublos

Tras el ataque, medios de comunicación locales informaron de filas de vehículos en las estaciones de servicio, pero el ministro de Energía, Nikolai Shulguinov, aseguró que no habría escasez de combustible. Según la agencia RIA-Novosti, destruyeron 16.000 metros cúbicos de combustible.

El portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, aseveró que la ofensiva "no crea unas condiciones cómodas para continuar con las negociaciones". Sin embargo, el negociador en jefe del Kremlin, Vladimir Medinski, indicó que las conversaciones seguirían este viernes: "Continuamos las negociaciones por videoconferencia. Nuestras posiciones sobre Crimea y el Donbass no cambiaron", indicó en Telegram, en referencia a la península anexada por Rusia en 2014 y dos regiones parcialmente bajo control de separatistas prorrusos.

En tanto, en el plano de las hostilidades las fuerzas ucranianas informaron que retomaron las aldeas de Sloboda y Lukashivka, que se encuentran al sur de la sitiada ciudad norteña de Chernihiv y ubicadas a lo largo de una de las principales rutas de suministro a la capital de Ucrania, Kiev.

Otras Noticias