Ryan Giggs no dirigirá a Gales en la Euro por una causa de violencia de género

El mítico Ryan Giggs, actual entrenador de la selección galesa y quien fuera figura como futbolista en el Manchester United de Inglaterra, no dirigirá la Eurocopa 2021 con Gales por estar acusado de agresión a dos mujeres en la Justicia.

El técnico de 14 años se había quedado fuera de conducir los primeros partidos clasificatorios de Gales para el Mundial de Qatar 2022 y ahora será reemplazado por Robert Page, exjugador también.

Cabe destacar que Ryan Giggs comparecerá ante la corte de primera instancia de Manchester y Salford el miércoles próximo, para responder por los dos cargos por violencia de género.

El incidente, según se relató, ocurrió entre la noche del 31 de octubre y la madrugada del 1 de noviembre de 2020, en el domicilio de Giggs en Worsley, cerca de Salford, contra dos mujeres, una de las cuales era su pareja Kate Greville.

Giggs quedó detenido durante algunas horas esa noche, antes de quedar en libertad bajo fianza y luego permanecer bajo supervisión judicial. Afronta asimismo un cargo adicional por un supuesto comportamiento coercitivo y controlador entre diciembre de 2017 y noviembre de 2020.

Gales debutará en la Eurocopa, que por la pandemia de coronavirus se postergó en 2020 para este año, el 12 de junio contra Suiza en Bakú, Azerbaiyán.

Otras Noticias