Se acerca la Navidad... ¿Sabés cuánto sale armar el arbolito?

La Cámara de Comercio de Córdoba hizo un relevamiento, determinando que empezar de cero con esta tradición costaría desde los $10.000.

A una semana de la fecha tradicional para armar el clásico árbol de Navidad, la Cámara de Comercio de Córdoba realizó un relevamiento para actualizar los valores de los típicos accesorios que forman parte del pino que muchos toman como un ritual infaltable en casa. El estudio consideró el armado de un árbol básico y un árbol completo.

En el primer caso, el costo es de $10.413,73 y se compone por una estructura mediana de 0.90 x1.50 metros con luces led (50) de colores y blancas, doce bolas metalizadas, guirnaldas brillantes y una estrella mediana de 17,5x12cm.

En tanto, el árbol completo tiene un valor de $16.393,00. Respecto a los ítems mencionados, duplica la cantidad de luces y agrega seis campanas, un adorno bota, una corona navideña de 45cm., un pesebre simple de 18x25cm, guirnalda cinta y guirnalda cadena.

Te puede interesar: Nueva escala salarial para personal doméstico desde diciembre

Así, el promedio del valor para armar un árbol navideño en Córdoba es de  $13.403,37: los incrementos de estos ítems parten desde un 95% respecto a 2021.

Al buscar en el buscador de Google, estos son los precios de los ítems de forma individual, por si la persona tiene que considerar uno o varios de los accesorios que suelen ir colocados en el adorno de las Fiestas (considerando las primeras opciones que aparecen al buscar cada uno de los artículos y que los precios varían según la tienda, la calidad y la marca):

Se acerca la Navidad... ¿Sabés cuánto sale armar el arbolito? | Canal Showsport
Se pueden conseguir luces desde los $990: el promedio es $1.505,89
Se acerca la Navidad... ¿Sabés cuánto sale armar el arbolito? | Canal Showsport
Set de 12 esferas: se consiguen desde $790; el promedio es 1.381,5 pesos.
Se acerca la Navidad... ¿Sabés cuánto sale armar el arbolito? | Canal Showsport
Las guirnaldas variarán su precio dependiendo de varios factores: longitud, material, accesorios adicionales y luz incorporada. Se consiguen desde $399 en internet, con precios tan altos como los $40.000.
Se acerca la Navidad... ¿Sabés cuánto sale armar el arbolito? | Canal Showsport
La estrella que corona el árbol de Navidad también varía su precio dependiendo del material y si incluye o no luz.

Otras Noticias