Se canceló la actividad de mañana del Moto GP por problemas de logística

El comienzo de la actividad de mañana del Moto GP en Termas de Rio Hondo fue cancelada este mediodía por problemas logísticos con dos de los aviones que no llegaron a tiempo, por lo cual los entrenamientos de la tercera fecha del Mundial se trasladaron al sábado.

Dos de los cinco vuelos que transportaban las motos desde Indonesia donde se disputó la segunda fecha del calendario, llegaron demorados y ahora los fanáticos de este deporte deberán aguardar hasta el sábado para el comienzo de la actividad.

El autódromo de Termas de Río Hondo fue cobrando vida a comienzos de semana con el armado de los boxes para albergar a las motos de GP2, GP3 y Moto GP, en el retorno de la categoría tras tres años de ausencia por la pandemia de coronavirus.

"Como todos saben, estuvimos hace dos semanas en Lombok. Uno de los vuelos hacia Argentina tuvo un inconveniente en Mombasa (Kenia) y tomamos la decisión de enviar uno de los aviones de regreso pero desafortunadamente este también tuvo un problema técnico", informó Carmelo Ezpeleta, CEO de la firma Dorna Sports, organizadora del Moto GP.

"Pensábamos que llegaba ayer -agregó Ezpeleta- pero el problema fue grande y la compañía enviará aviones para tomar los baúles y teóricamente los aviones llegarán a tiempo para el nuevo horario y comenzar el cronograma del sábado".

Los inconvenientes comenzaron el pasado miércoles cuando uno de los cinco aviones sufrió un problema durante una parada técnica en Mombasa. El primer avión, que ya había llegado a Tucumán, regresó a Lombok para recoger más carga y, lamentablemente, también sufrió un problema técnico durante una escala el pasado miércoles por la noche.

El traslado de Lombok a Termas constaba de cinco vuelos. Tres de las aeronaves previstas llevaban la carga a Tucumán a través de paradas técnicas en Mombasa, Lagos y Brasil.

En las otras dos rutas estaba previsto que la carga viajara a Doha, de allí a Accra (Ghana) y luego a Tucumán.

Pero desde esta mañana un cargamento permanece en Mombasa, ya que el avión está a la espera de retomar el vuelo con dos piezas, una enviada desde Europa y otra de reserva enviada desde Oriente Medio, ya en camino. Se espera que el avión despegue en las próximas horas y siga la ruta vía Lagos y Brasil, llegando a Tucumán el viernes.

Así, de las sesiones que normalmente tienen lugar el viernes solo se ha cancelado una y la otra se trasladó al sábado y la clasificación tendrá lugar luego.

Las sesiones de Warm Up del domingo por la mañana se ampliaron y cada carrera empezará a la hora prevista originalmente.

Otras Noticias