Se iluminó Alta Córdoba

Instituto avanza hacia el estadio inteligente y se concretó la primera etapa de recambio de luminarias.

La primera etapa de recambio de luminarias en el Monumental quedó finalizada y Alta Córdoba se iluminó. Es que Instituto puso a prueba el nuevo sistema lumínico que lucirá el estadio.

Luego del apagón en el duelo con Tristán Suárez, que en su momento obligó a suspender el encuentro, los directivos tomaron cartas en el asunto y rápidamente accionaron para subsanar el inconveniente. Y los resultados están a la vista porque ayer se realizó la prueba de la primera etapa, que demandó una inversión de aproximadamente 44 millones de pesos.

“En los próximos días se continuará trabajando en el doble anillo de fibra óptica para permitir el juego de luces y dar conectividad de máxima rapidez a toda la manzana del club. Finalizado el torneo, se procederá a cambiar las torres que se encuentran en la Preferencial”, comunicaron desde el club.

“Esta obra la vamos a afrontar con el aporte de nuestros sponsors y el de los verdaderos dueños del club que son los socios que nos van a ayudar mes a mes. No vamos a salir a pedirle dinero a nadie” , había dicho el presidente Juan Manuel Cavagliatto en conferencia de prensa de presentación del “estadio inteligente”.

Además, esta modernización del Monumental permitirá ahorra energía. “Con estas obras se reducirá un 60 el consumo de energía y se multiplicará por cuatro la intensidad lumínica, que va a irradiar con un sistema de homogeneidad acorde, permitiendo a la televisión transmitir en alta fidelidad en los próximos partidos“, comentaron.

De esta manera, si AFA lo aprueba, Instituto podría volver a jugar en horario nocturno.

Foto portada: Prensa IACC.

Otras Noticias