Se le escapó sobre el final

En el cierre del Grupo E, Estados Unidos a falta de 40 segundos para que culminará el juego derrotó por 84-83 a la Selección Argentina, que se quedó con la espina de no poder llevarse el triunfo.

En un juego totalmente parejo, el combinado nacional sacó partido entre el segundo y tercer cuarto frente a un rival que hacía su juego pero la ferrea defensiva Argentina les complicó las cosas.

El buen juego ofensivo de Redivo y Piñero desde la larga distancia y Delía cerca del aro, logró un mejor despliegue defensivo contra el desorden local,  haciedo que Argentina entrase con ventaja 70-61, a los 32 minutos.

Estados Unidos no se quedó atrás y con la puntería de Michael Frazier (7 puntos en el último cuarto) y la presencia intimidante en la zona pintada de Sthephen Zimmerman, hizo que los norteamericanos se acercaran en el tanteador.

Sobre el final, Redivo no pudo completar una acción ofensiva, ahogado por el reloj de la posesión y Travis Trice achicó la diferencia con un triple. Luego el final, en el rebote que no pudo asegurar Facundo Piñero y en el acierto final de Hearn, el escolta de Stockton Kings, en la G-League

SÍNTESIS:

Estados Unidos (84): Travis Trice 8, Michael Frazier 23, Charles Cooke 10, Kyle Casey 7 Y C. Onuaku (x) 7 (FI) Tanner McGrew 0, Josh Adams 8, Reggie Hearn 4, Xavier Munford 9, C. Reynolds (x) 2 y S. Zimmerman 6. DT: Jeff Van Gundy.

Argentina (83): Nicolás Aguirre 2, Nicolás Brussino 11, Marcos Mata 9, Facundo Piñero 16 y Marcos Delía 14 (FI) Federico Aguerre 0, Agustín Caffaro 8, Lucas Faggiano 0, Lucio Redivo 18, Javier Saiz 3 y Leo Schattmann 2. DT: Sergio Hernández.

Árbitro: C. Maranho (Bra), C. Peralta Ortega (Ecu) y C. Wilmore (Bah).

Parciales: 22-14, 42-35 y 59-65.

Cancha: Greensboro Fieldhouse.

 

Otras Noticias