Seguirán los cinco cambios y habría público en la Eurocopa

Al termino de la reunión de este miércoles, el cónclave de los dirigentes del futbol europeo no se expidió, como se esperaba, sobre las modificaciones en el formato de las competiciones futuras.

La UEFA dispuso también abrir la posibilidad de que las finales europeas (Liga de Campeones y Liga de Europa) se disputen con aficionados en las tribunas, así como las plazas asignadas a Europa para el Mundial Sub-20 femenino de 2022, indicó el diario español Mundo Deportivo.

Las principales decisiones adoptadas por el organismo son las siguientes:

–>Se mantienen los cinco cambios de jugadores por equipo: se permitirá el uso de hasta cinco cambios en la Eurocopa 2020, en la Fase Final de la UEFA Nations League 2021 y en sus partidos para decidir los descensos. La norma está en vigor en los calendarios nacionales e internacionales, así como en las rondas clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022.

–>Público: deciden las autoridades nacionales. El Comité revisó su decisión del 1 de octubre pasado, por la que permitía el regreso de espectadores a los partidos con hasta el 30% de la capacidad de los estadios. Ahora, al tomarse en cuenta que cada Federación se enfrenta a una situación diferente en la lucha contra la pandemia, ese límite ya no es necesario y la decisión sobre el número de espectadores permitidos debe ser responsabilidad exclusiva de las autoridades locales competentes.

Otras Noticias