fbpx
Pasó en Showsport

Sergio Pezzotta: “Hoy lo que quiere la FIFA es un árbitro proactivo que este preparado física y psicológicamente para la competencia”

El ex árbitro contó como instruye a los nuevos colegas en medio de esta pandemia, el VAR y mucho más.

Uno de los referentes del arbitraje nacional Sergio Pezzotta, habló Sobre su cargo como instructor: “Formamos parte de la comisión arbitral del consejo federal que trabaja con todos los árbitros que dirigen los torneos regional federal amateur”.

Además agregó: “Con los árbitros de liga emprendimos capacitaciones el año pasado a nivel presencial. Recorrimos 17 provincias. Descubrimos Zoom y nos achicó la posibilidad de llegar, se nos hacía difícil por distancia y tiempo. Estuvimos con la región centro. La recorrida duró hasta la finalización del mes de julio. Recorrimos con las modificaciones que sufrió el reglamento”.

Cuando le preguntaron sobre la aprobación del VAR y la repercusión que tendrá en el fútbol argentino, Pezzotta sostuvo: “Si, siempre fui un defensor de tecnología, es una herramienta que ayuda a achicar el margen de error, tiene la posibilidad de darle al arbitro una segunda visión. El error va seguir existiendo.Creo que deben acatar las decisión que se toman. Es una herramienta muy importante que va en beneficio del deporte…”.

No se quedó con eso y siguió diciendo: “Evidentemente se han cometido errores revisando las jugadas por el VAR. Es un sistema nuevo. En Arg se esta preparando a los árbitros. Cada país tiene su protocolo de VAR. En Inglaterra verán que el arbitro no se acerca a revisar la jugada, quien toma la decisión es la cabina de VAR. Para mí el arbitro debe tomar la decisión final, es la autoridad máxima pero en Inglaterra sale la resolución en la pantalla grande”.

Con respecto a los cambios que puede llegar a tener el VAR, el ex árbitro dijo: “Una de las ultimas modificaciones del VAR es que se van a revisar varias jugadas que le den la mejor visión al árbitro.

Por último, sobre los gestos técnicos de los jugadores, Pezzotta afirmó: “Hoy lo que quiere la FIFA es un árbitro proactivo que este preparado física y psicológicamente para la competencia. Hoy lo que la FIFA no quiere es que se den goles con la mano. La FIFA quiere más goles”.

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios