Sudáfrica venció a Inglaterra y enfrentará a los All Blacks en la final del Mundial

En una semifinal para el infarto, los Springboks lograron ganar 16-15. La Rosa jugará ante los Pumas por el tercer puesto.

En uno de los mejores partidos de esta Copa del Mundo, Sudáfrica derrotó 16-15 a Inglaterra, por las semifinales. Los Springboks corrieron siempre de atrás en el Stade de France, pero lograron ganar el partido en los instantes finales. Los campeones defensores buscarán ser bicampeones mundiales ante Nueva Zelanda, el sábado 28 a las 16 horas.

Sudáfrica venció a Inglaterra y enfrentará a los All Blacks en la final del Mundial | Canal Showsport
Foto: Prensa Rugby World Cup

Inglaterra comenzó el partido 6-0 arriba en tan solo 10 minutos, con dos penales convertidos por Owen Farrell. A los 21 descontó Sudáfrica con un penal de Manie Libbok, poniendo el partido 6-3. Pero solo tres minutos después llegó la respuesta inglesa, con otro penal de Farrell, que puso el marcador 9-3 en favor de la Rosa.

Los minutos finales del primer tiempo tuvieron un penal convertido por lado. Primero Handre Pollard sumó para Sudáfrica, pero nuevamente Farrell estiró diferencias para Inglaterra. De esta manera, ambos equipos se fueron al entretiempo con el marcador 12-6 a favor de los ingleses.

En el complemento abundaron las imprecisiones, por lo que los primeros 25 minutos prácticamente no tuvieron puntos. Apenas un drop de Farrell para poner el partido 15-6. El marcador no se movió hasta que faltaban 10 minutos para finalizar el encuentro, cuando se convirtió el primer try de la noche francesa.

Rudolph Snyman anotó el try para Sudáfrica, que fue convertido por Pollard. Los Springboks se pusieron a dos puntos abajo, con el marcador 15-13, cuando todavía restaban nueve minutos por jugar. Los actuales campeones del mundo presionaron a una Inglaterra que empezaba a mostrar temor de que se le escape el triunfo.

Sudáfrica venció a Inglaterra y enfrentará a los All Blacks en la final del Mundial | Canal Showsport
Foto: Prensa Rugby World Cup

Y con la fuerza de su scrum, Sudáfrica tuvo la oportunidad para ganar el encuentro, y no la desaprovechó. A los 77 minutos, la formación fija generó un penal en la mitad de la cancha, que Pollard convirtió como en toda la noche de París. El marcador 16-15 no se movió en los instantes finales, y los Springboks lograron otro épico triunfo para meterse en la final.

Inglaterra jugará por el tercer puesto ante Argentina, el viernes 27. Un día después, Sudáfrica y Nueva Zelanda buscarán su cuarto título Mundial, ya que ambos son los máximos ganadores con tres consagraciones. Tanto el partido por el tercer y cuarto puesto, como la final, se jugarán en el Stade de France desde las 16 horas.

Otras Noticias