Suiza le ganó 3-2 a Serbia y clasificó a octavos de final del Mundial

En un partidazo, el conjunto suizo remontó en el complemento y aseguró el segundo y último puesto del Grupo G del Mundial Qatar 2022.

Suiza le ganó 3-2 a Serbia y clasificó a octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Xherdan Shaqiri abrió el marcador para Suiza a los 20' del primer tiempo. Sin embargo, Serbia remontó y se puso adelante en el marcador con los goles de Aleksandar Mitrovic (26') y Dusan Vlahovic (35'). Minutos antes del final de los primero 45 minutos, el atacante Breel Embolo consiguió la igualad transitoria a los 44'.

El mediocampista Remo Freuler dio el golpe a los 2' del segundo tiempo y selló el triunfo 3-2.

El seleccionado suizo cerró la fase de grupos en el segundo lugar de la tabla de posiciones con seis puntos, el mismo puntaje del líder Brasil, pero con menor diferencia de goles. Serbia terminó en el último lugar con un punto y Camerún, que venció a la ‘canarinha’ se quedó con cuatro unidades, ambos eliminados.

El partido fue especial, ya que el argentino Fernando Rapallini fue el árbitro principal y Mauro Vigliano estuvo a cargo del VAR.

Ahora Suiza espera ante el Portugal de Cristiano Ronaldo en la siguiente fase el próximo martes 6 de diciembre en el estadio Lusail.

Los goles del combinado suizo

Los goles del seleccionado serbio

Otras Noticias