Talleres vs Liga Cordobesa: llegó la respuesta de la T

Días atrás, la Liga Cordobesa de fútbol denunció civil y penalmente al presidente de Talleres, Andrés Fassi, por una evasión impositiva.

La denuncia se radicó en la evasión del 2 por ciento que le correspondía a la Liga por el préstamo de Nahuel Bustos a Girona de España. Además, también la LCF intimó a Talleres por una deuda de 76.245,20 euros y 10.600 dólares, fundada en la transferencia de diferentes jugadores en el actual mercado de pases.

Por tal motivo, este jueves el club emitió un comunicado en el que expone:

– En defensa de los intereses del Club, se realizó una presentación administrativa ante la Liga Cordobesa de Fútbol para la revisión de situaciones que plantean distorsiones, doble imposición y afectación del fair play financiero.

– El Club ha pagado a la Asociación del Fútbol Argentino todos los cargos correspondientes, a todas las transferencias de jugadores que han posibilitado su inscripción en tiempo y forma en todos los casos.

– No hemos recibido respuesta en el ámbito de la Liga, a la solicitud de revisión administrativa de la situación planteada, y hemos sido objeto de gravísimas acusaciones públicas en medios de comunicación, que afectan el prestigio y el buen nombre del Club.

– El Club ha realizado la sexta rendición de cuentas de la gestión, en el marco del Estatuto Social y la normativa de Inspección de Personas Jurídicas, que expone orden administrativo, consolidación patrimonial y equilibrio económico.

– Renovamos el total respaldo a todo lo actuado por los directivos mencionados en las agraviantes declaraciones públicas del tesorero de la LCF y se dispondrán las actuaciones legales que correspondan frente a esa situación.

– Solicitamos a la presidencia de la LCF, el debate y la respuesta formal al planteo de revisión, ya que esta situación distorsiva que afecta la equidad deportiva, se da únicamente con los clubes de la ciudad de Córdoba, generando un evidente impacto en la competitividad y el fair play económico.

– Lamentamos las expresiones mediáticas del tesorero de la Liga que han intentado provocar inquietud y malestar en socios y simpatizantes, y que se constituyen en un juicio falaz y agraviante a la Comisión Directiva, a la Asamblea del Club, y al esfuerzo de orden y consolidación que entre todos los integrantes de la comunidad albiazul llevamos adelante.

– Señalamos que esas expresiones, son totalmente carentes de sustento, por lo que se dará curso a instancias institucionales para su consideración.

– Atento al compromiso de promover el desarrollo de Córdoba y la mejor fortaleza de sus entidades, impulsaremos el análisis de un Plan de Desarrollo del Fútbol y la mejor articulación del deporte amateur y la actividad profesional.

– Atento al aporte de recursos que Talleres sigue haciendo a la Liga, acompañaremos con nuestros especialistas la revisión de su memoria y balance anual, con el objetivo de promover el real fortalecimiento de los clubes y el mejor cumplimiento de su función social.

Otras Noticias