Tom Whitney llegó desde atrás y se quedó con el Abierto

Como nos tiene acostumbrados el 88º Abierto OSDE del Centro Presentado por FiberCorp – TELECOM, se vivió un final apasionante, y casi sin darnos cuenta apareció un justo campeón, gran merecedor del premio puesto en juego esta semana.

Tom Whitney, con una vuelta final de 7 golpes bajo el par, gracias a birdies en el 1, 5, 6, 7, 9, 10, 12, 14 y 18 y sólo dos bogueys 2 y 11, se lleva para Norteamérica la copa y el honor. Su acumulado para los 72 hoyos de 270 golpes lo dejaron con su primer título como profesional, igualando el record de 270 golpes totales del campeonato marcados por Ángel Franco en 1992 y Ángel Cabrera en 2001.

Tom Whitney llegó desde atrás y se quedó con el Abierto | Canal Showsport

Este joven de 29 años, californiano, vive en Colorado; se recibió en el Airforce Academy, de operador de misiles nucleares por cuatro años… un campeón muy singular por cierto. Jugó dos años en el Web Tour sin mayores resultados. En 2016 fue parte de este Tour Latinoamericano y su mejor performance fue un segundo puesto esa misma temporada.

Whitney se adueñó también del primer lugar del ranking 2019 del PGA Tour Latinoamérica y se posiciona primero en el Ranking Zurich Argentina Swing.

“Aplaudo a todos ustedes por esta semana, fueron muy cordiales y nos acompañaron en cada momento (dirigiéndose al público). Un honor para mí ganar este torneo, disfruté mucho de esta semana. Le comenté a mi familia lo bien que me sentía en este lugar, todo perfecto” comentó el campeón a la gran cantidad de gente presente en el tee del hoyo 1 del Córdoba Golf Club. También agradeció a los sponsors, empleados y reenkeeper de la cancha.

Segundo quedó el norteamericano Nicolo Galletti, a quien no le alcanzó su tarjeta de 67 de hoy, dado que sumó un golpe más que el punteo (271).
Tercero fue el colombiano Santiago Gómez con 272. Maximiliano Godoy con su cuarto puesto gracias a la suma de 274 golpes, fue el mejor argentino.

La bolsa de premios fue de 175 mil dólares, de los cuales 31,5 mil son para el campeón, sumando, sobre todo, importantes puntos para el ranking de la PGA Latinoamérica y para el ranking paralelo propuesto por Zurich Argentina Swing, que le dará 10 mil dólares al mejor jugador de los cuatro torneos puestos en juego en nuestro país.

El mejor aficionadoGermán Tagle ganó por tercera vez el premio al mejor amateur, demostrando su gran golf y su momento. Las vueltas del local, que había logrado un segundo puesto la semana pasada en el torneo para aficionados, fueron de 71, 67, 70, 70, y con el total de 278 finalizó empatado en el séptimo lugar del leaderboard.

“Vengo entrenando desde enero y compitiendo en el Ranking Nacional, me siento en buena forma; esta semana fue perfecta, estoy muy contento.
Simplemente perfecto” comentó Germán quien anotó un birdie embocando un putt de 18 metros en el hoyo 72 para dedicárselo a sus amigos y socios del club que lo estaban viendo.

Así por Córdoba pasó una nueva edición del campeonato de golf más importante del interior del país, con su mejor cara, el clima especial del otoño cordobés del que disfrutan los foráneos y los visitantes, dándole sin dudas, un gran marco perfecto al fin de semana. El público acompañó toda la semana siguiendo a los diferentes grupos que salieron a la cancha en busca de un buen score.

El Córdoba Golf Club despide de esta manera una nueva edición de este tradicional e histórico campeonato que ve pasar a los mejores del golf local, nacional e internacional desde 1927.

Otras Noticias