Un campeón del mundo con Argentina cuyo pase se frustró: “El afectado fui yo”

El defensor mostró su lamento por un traspaso que no se dio.

Marcos Acuña ya está ingresando en la etapa final de su carrera. El “Huevo” cumplirá 33 años en octubre, y el paso del tiempo comienza a complicar su titularidad en la élite europea. Afectado por algunas lesiones, el lateral izquierdo comienza a ver disminuidos sus minutos en el Sevilla.

Desde que llegó a Europa en 2017, Acuña promedió alrededor de 40 partidos por año. En esta temporada, el ex Racing apenas disputó 21 partidos, prácticamente la mitad. Con pocos encuentros por delante, la 2023/24 será la temporada en la que menos jugó en los últimos 10 años.

Un campeón del mundo con Argentina cuyo pase se frustró: "El afectado fui yo" | Canal Showsport
Marcos Acuña fue una pieza importante de la Selección Argentina que ganó el Mundial 2022

Al margen de esta situación, el campeón del mundo en Qatar estuvo cerca de pasar al Aston Villa. En el club de la Premier podría haber compartido plantel con Emiliano Martínez, su compañero en la Selección Argentina. Finalmente, el pase no se dio, y el “Huevo” expresó su malestar con este traspaso frustrado.

Lo del traspaso no fueron rumores. El Sevilla tuvo una oferta importante que por cuestiones personales del presidente y Monchi (Director General del Aston Villa) no se cerró, y el afectado fui yo. Me sentí perjudicado. Creo que no lo merecía porque habría entrado una buena plata”, señaló Acuña en diálogo con ABC.

Luego, el futbolista surgido en Ferro planteó la incógnita sobre su futuro: “Aquello ya pasó y estoy enfocado ahora en las fechas que quedan. Tengo contrato hasta 2025, pero no sé. Primero tengo que acumular minutos, jugar partidos y después ver lo que sigue”.

Otras Noticias