Voraz incendio en el norte provincial

Las llamas comenzaron este viernes, ya consumieron cientos de hectáreas y no pudieron ser sofocadas. Las condiciones climáticas son adversas. Conforman un comité de crisis.

Un incendio de proporciones afecta desde este viernes parte del norte provincial, ya consumió cientos de hectáreas de monte y pastizales y obligó a la conformación de un comité de crisis. El siniestro se registra en la zona de Caminiaga y Chuña Huasi, donde al parecer un rayo que cayó sobre una palmera caranday originó las llamas.

En el lugar trabajan unos ochenta bomberos y dos aviones hidrantes, uno del Gobierno provincial y otro del Sistema Nacional de Manejo del Fuego.

El comité de crisis, en tanto, está conformado por el ministro de Seguridad Alfonso Mosquera; la Jefa de la Policía Liliana Zarate; el Secretario de Gestión de Riesgo, Claudio Vignetta; y el Director General de Protección Civil, Diego Concha.

De acuerdo al reporte del Ministerio de Seguridad, "luego del ingreso del viento sur a la región, el fuego continúa con gran actividad y condiciones desfavorables".

Otras Noticias