Wimbledon repartirá dinero para quienes iban a participar de la edición 2020

El tenis sufrió modificaciones en su calendario por culpa del Coronavirus al igual que todas las actividades deportivas. La mayoría de los torneos que se juegan entre marzo y Julio fueron suspendido. Hablando de los 4 Gradn Slam, el Roland Garros fue re programado para ser jugador después del US Open que, en principio, se jugaría en su fecha correspondiente. Distinto fue el caso del Wimbledon que directamente suspendió el torneo pero por fortuna tenía un seguro contra pandemias que lo salvo de una perdida gigantesca.

Por ese motivo,y para ayudar sobre todo a los tenistas de menor ranking que son los que están mas complicados con esta emergencia,  los organizadores repartirán 10 millones de libras entre los 620 jugadores cuya clasificación mundial les hubiera permitido ingresar directamente al cuadro principal y a la clasificación.

Según el ranking mundial, 224 jugadores que habrían competido en la qualy recibirán 12.500 libras cada uno; los 256 tenistas que estaban para jugar el cuadro principal cobrarán £ 25.000 cada uno; mientras que los 120 de la llave de dobles recibirán cada uno £ 6,250.

Además, los 16 jugadores que habrían competido en los eventos de silla de ruedas tendrán cheques por £ 6.000; y los cuatro jugadores de Quad Wheelchair recibirán cada uno 5.000 libras.

El regreso del tenis esta programado para el 14 de agosto con el ATP 500 de Washingtong como el torneo que marcará el regreso de las raquetas las competiciones profesionales de máximo nivel, Luego se jugará el masters 1000 de Cincinati y posteriormente el US Open.

 

Otras Noticias