Zverev se impone con fuerza ante Alcaraz ante el Australian Open 2024

Alexander Zverev eliminó al español Carlos Alcaraz en un duelo espectacular que se extendió por cuatro sets. El alemán venció por 6-1, 6-3, 6-7(2) y 6-4.

Zverev elimina a Alcaraz en Australia

El último duelo de los cuartos de final en el Open de Australia 2024 era un encuentro estelar Alexander Zverev y Carlos Alcaraz. El ganador iba a estar en las semifinales en las que ya estaba Daniil Medvedev después de superar en cinco sets a Hurkacz en un duelo que se jugó previamente. El alemán venía de sufrir ante Cameron Norrie y de ganarle en el super tie break de la quinta manga. Al otro lado un Alcaraz que jugó su mejor partido del torneo ante el serbio Kecmanovic. El favorito era el español, pero Zverev quería dar un golpe sobre la mesa. En el cara a cara siete enfrentamientos previos con cuatro victorias para Zverev y tres para Carlitos.

Visto y no visto

Alexander Zverev empezó muy sólido y sorprendiendo a Carlos Alcaraz. A los pocos minutos y después de un break en blanco se marchaba rápidamente hasta el 3-0. El español estaba muy incómodo, cometiendo demasiados errores ante un rival que estaba muy sólido sobre todo con su revés desde el fondo de la pista. El alemán seguía muy concentrado y su banquillo no paraba de animarle. Otra vez al resto se encontró como una oportunidad de break y nuevamente volvió a quebrar. Ganando de forma contundente en blanco el séptimo juego con su servicio por 6-1 se llevaba el primer parcial en tan solamente 29 minutos. Carlos no había estado nada cómodo con su derecha y es que le costaba mover la bola, dando una imagen totalmente distinta a la que ofreció ante Kecmanovic en su último partido.

Zverev se acerca al triunfo

Alcaraz intentaba animarse y el público parecía estar más de su lado, ya que quería ver más batalla. El español salió mandando en el marcador en el segundo parcial y esperaba su momento. La oportunidad llegó en el sexto juego. Un 15-40 después de algunos buenos puntos y cambiando la estrategia, empezando a dominar con su derecha le daban dos bolas de break. No aprovechó ninguna de ellas y es que Zverev se mostró muy valiente salvando ambas.

Además en el siguiente juego al resto el alemán quebraba en su primera oportunidad tras un error de Alcaraz y con el 4-3 estaba más cerca del segundo parcial. Quebrando en blanco el octavo juego ponía el 5-3 y se distanciaba en el casillero. Por si fuera poco al resto volvió a romper a una Alcaraz al que no le salía nada y por 6-3, Zverev, se quedaba más cerca de derrotar al español.

Alcaraz sueña con la remontada

Las alarmas saltaban en Carlos Alcaraz que necesitaba reaccionar ya de ya para no despedirse en cuartos de final del Open de Australia 2024. Zverev continuaba estando muy cómodo, con las ideas muy claras y era el que dominaba. Al alemán se le veía con un punto mayor de velocidad en la bola que a Carlos Alcaraz. El español sufría en la pista y el público le animaba, pero nada de esto iba a lograr su efecto en los siguientes juegos. Zverev volvió a quebrar y a pesar de sufrir para confirmar la ruptura con el 4-1 estaba muy cerca del triunfo.

Carlitos hacía sus deberes y ganaba sus turnos de servicio. Con el 5-3 Zverev tenía en sus manos para cerrar el partido. No había perdido su saque en todo el encuentro. Carlos fue valiente y Zverev aguantaba. El español disponía tras un gran juego del 30-40 que le daba esperanza. Un gran resto y una volea ganadora le daba el break para enloquecer al público. Tras el cambio de lado quedaba lo más difícil, ganar su servicio para seguir con opciones de remontar. No fue un juego fácil pero con un revés ganador ponía el 5-5 tras una gran remontada. Seguidmaente juego para `Sascha´ que con e 6-5 se aseguraba el tie break. No le temblaba el pulso a Carlos y tie break en el tercer set.

Zverev empezaba 2-0 mandando, pero de repente Alcaraz sacaba su mejor versión con los mejores puntos del partido. Valiente y agresivo se ponía el con el 4-2 para marcharse al cambio de lado. Derecha ganadora en un passing brutal de un Carlos que se marchaba hasta el 6-2 y tenía cuatro bolas de set. Revés potente de Alcaraz para forzar el error de Zverev y ganar el tercer parcial después de estar al borde de la eliminación.

Zverev cumple con su trabajo

Después de desperdiciar una gran chance en el tercer set, Alexander Zverev no llegaba con la mejor confianza al cuarto parcial. El alemán no podía aprovechar su saque para cerrar el partido, pero su nivel en el cuarto set no bajó. Se mantuvo frío en los momentos complicados y para colmo tuvo que sacar adelante un juego de saque clave en mitad de la manga.

El set comenzó con un quiebre por lado, pero desde ahí ambos se mantenían firmes con el servicio. En ningún momento hubo chances de quiebre, hasta que llegó el noveno juego. Ahí Zverev comenzó a acelerar, justo después de un complicado juego de saque. Quebró el saque de Alcaraz para ponerse 5-4 y con su servicio tenía una nueva chance de llevarse el triunfo, algo que no iba a desaprovechar. Pese a que Carlitos dio batalla hasta el final, Zverev cerró la victoria por 6-1, 6-3, 6-7(2) y 6-4 y se metió en las semifinales del torneo australiano. 

Otras Noticias