fbpx
MásPasó en ShowsportPolideportivo

El Bicicross da que hablar en Córdoba

El presidente de la Asociación Cordobesa de Bicicross, Pablo Amadei, y uno de los atletas, Joaquín Azurmendi, contaron como se llevará a cabo toda la actividad durante el año y los objetivos que se plantearon.

En primer lugar, Pablo Amadei comentó que se viene un año muy fuerte donde tendrán dos fechas nacionales, participarán con 90 pilotos en San Juan en la fecha sudamericana las cuales serán muy intensas y tienen muchas expectativas en lograr una tercera fecha nacional gracias a que Córdoba está cada vez más fuerte.

Por su parte, Joaquín Arzumendi reconoció que la fecha disputada en San Luis fue bastante difícil donde enfrentó a pilotos internacionales y así y todo clasificó segundo en la semifinal y quinto en la final. Sobre su próxima competencia contó que disputará el provincial en General Deheza y en mayo viajará a Brasil donde participará en una copa C1 que es válida para Tokio 2020.

Finalmente, el presidente de la federación confirmó que para el Freestyle y el BMX se utilizan bicicletas diferentes ya que para el primero se requiere de una bici para saltos, con los cables al medio que permiten girar la rueda y con otra transmisión, mientras que para el segundo sólo se requiere de una bici común pero con todas las medidas de seguridad.

Artículos relacionados

Verifica también

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios