fbpx
Canal C

Sandleris se reunió con el FMI para destrabar el desembolso

El presidente del BCRA se encontró con los directivos del fondo en Washington. Deberán evaluar el grado de cumplimiento del acuerdo.

El presidente del Banco Central (BCRA), Guido Sandleris, junto a los integrantes de su equipo económico se reunieron este miércoles con los directivos del Fondo Monetario Internacional (FMI) con el fin de avanzar en el desembolso de los 5.400 millones de dólares por parte de la entidad.

Desde el Palacio de Hacienda indicaron que Sandleris se encontró, en Washington, con los secretarios de Política Económica, Sebastián Katz, de Finanzas, Santiago Bausili, y de Hacienda, Rodrigo Pena. Al mismo tiempo, esperan por la llegada del ministro de Hacienda, Hernán Lacunza.

En el encuentro de hoy, los integrantes del fondo comenzaron a evaluar el grado de cumplimiento del acuerdo. Al finalizar el análisis, el staff decidirá si continúa con el préstamo que, en total, es de 57.100 millones de dólares.

En la reunión estuvieron presentes el director del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner y el jefe de la División América del Sur, Roberto Cardarelli. Mañana se encontrarán nuevamente y también asistirá el ministro Lacunza.

Leer más: El Gobierno amplió en $50.000 millones el Presupuesto para los ministerios

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios