7428 voluntarios extranjeros se anotaron a los Panamericanos de Santiago 2023

El país que más aportó es Perú con 1888 voluntarios anotados.

Con gran éxito y una amplia participación, concluyo el proceso de inscripción al programa de voluntariado de los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Se registraron un total de 28.702 personas, de las cuales el 26% son extranjeros provenientes de los cinco continentes, lo que demuestra el alcance global y el interés generado por estos importantes eventos deportivos.

Es destacable la participación activa de Perú, país que aportó el mayor número de colaboradores extranjeros con un total de 1.888 personas. Además, se resalta la presencia de ayudantes provenientes de América, África, Asia, Europa y Oceanía, quienes también formarán parte del equipo de voluntarios. Uno de los participantes extranjeros es el enfermero ghanés Mac Anthony Tenkorang.

Es importante mencionar que 520 personas inscritas declararon tener alguna discapacidad, demostrando la inclusión y el espíritu de superación presentes en estos eventos deportivos.

Los Juegos Panamericanos se llevarán a cabo por primera vez en Chile, desde el 20 de octubre hasta el 5 de noviembre, y reunirán a casi 7 mil atletas en cuatro regiones del país: Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Biobío. Posteriormente, del 17 al 26 de noviembre, tendrán lugar los Parapanamericanos, con la participación de 2 mil Paradeportistas. Viajarán más de 100 mil turistas y una audiencia de más de 200 millones de espectadores a través de diversas plataformas.

El voluntariado desempeña un papel fundamental en la organización y desarrollo de los juegos, y los números clave reflejan la diversidad y el entusiasmo de quienes decidieron ser parte de esta experiencia única. De los inscritos, el 57% son mujeres, el 42% son hombres y el 1% corresponde a otro género. Además, el 56% ha participado en programas de voluntariado anteriores, lo que evidencia el compromiso y la experiencia previa en este ámbito.

La mayoría de los voluntarios, el 68%, son jóvenes de entre 18 y 30 años, quienes tendrán la oportunidad de vivir de cerca la emoción y el espíritu deportivo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

Otras Noticias