fbpx
BasquetInstitutoMás Noticias

A Instituto se le escapó el triunfo sobre el final y buscará empatar la serie

La Gloria dominó pero lo perdió por 89 a 87 en el último cuarto ante Olímpico y este jueves deberá igualar la serie para seguir con vida.

En el comienzo de los playoffs de la Liga Nacional de Básquet, el albirrojo cayó por 89 a 87 ante Olímpico de La Banda en el Estadio Héctor Etchart. Este jueves desde las 19 h y en el mismo escenario se volverán a enfrentar donde Instituto debe ganar para igualar la serie y estirarla al tercer partido para tener chances de acceder a los cuartos de final.

En el primer período, los nervios se apoderaron de los planteles y los jugadores se mostraron demasiado erráticos proporcionando un goleo muy bajo y con muchas pérdidas y en ese marco la Gloria lo ganó por 16 a 15.

En los segundos diez minutos, el albirrojo estuvo muy firme defensivamente y tuvo una buena circulación de pelota que le permitió encontrar espacios para el tiro y de esa manera se impuso por 25 a 16 para irse a los vestuarios arriba por 41 a 31.

En el tercer lapso, si bien el trámite estuvo más parejo y de ida y vuelta los de Alta Córdoba fueron dominantes con buena efectividad que tuvieron como abanderado a Cuello quien anotó 17 puntos en el período para ganarlo por 28 a 20 y estirar la ventaja.

En el último cuarto, quien impuso las condiciones fue el elenco bandeño que se propuso meterse en partido nuevamente y aprovechando el bajón basquetbolístico de la Gloria lo empató y pasó al frente con una excelente labor ofensiva. Los último minutos fueron no aptos para cardíacos y Olímpico continuó con su buen momento y se impuso por 38 a 18 para quedarse con el triunfo por 89 a 87 ante Instituto que este jueves deberá ganar para seguir con chances.

Resumen del partido:

Primer cuarto: Instituto 16-15 Olímpico.

Segundo cuarto: Instituto 25-16 Olímpico.

Tercer cuarto: Instituto 28-20 Olímpico.

Cuarto cuarto: Instituto 18-38 Olímpico.

Formaciones iniciales:

Instituto: Scala, Espinoza, Brussino, Alessio y Cuello.

Olímpico: Whelan, Guaita, Flor, Rasio y De La Fuente.

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios