A un año de la desaparición física de Diego: la cronología de sus últimos días

Este jueves se cumple un año del fallecimiento de Diego Armando Maradona a causa de la reagudización de una insuficiencia cardíaca crónica que derivó en un edema de pulmón.

El 25 de noviembre de 2020 quedará fijada como una "mancha negra" en el calendario de los futboleros por la partida del astro de Fiorito que llegó a este mundo sin nada y se fue con el cariño y el afecto de la gran mayoría.

La cronología de sus últimos días:

30-10-2020: Diego Armando Maradona cumple 60 años y es homenajeado en el estadio de Gimnasia y Esgrima de La Plata, club al que dirigía. Es su última aparición pública y se lo ve muy deteriorado tanto en su movilidad como en el habla.

4-11-2020: El "10" es sometido a una neurocirugía por un hematoma subdural en la Clínica Olivos, por decisión de su médico de cabecera Leopoldo Luque.

11-11-2020: Pese a la recomendación contraria de su prepaga, se le otorga al DT del "Lobo" la externación de dicha clínica y su traslado a una "internación domiciliaria" en la casa del country San Andrés de Tigre.

25-11-2020: Muere el astro futbolístico en esa vivienda y un equipo de tres fiscales comienza a investigar las circunstancias de su fallecimiento. Horas después, la autopsia revela que el deceso del "10" se produjo como consecuencia de un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada".

Otras Noticias