Andrés Cabrera: “Pasan los años y uno se va dando cuenta de lo trascendente que fue ganar la Conmebol 1999”

En la edición de este miércoles de Pasión de Multitudes dialogamos con el ex jugador de Talleres, Andrés Cabrera, quien se refirió a lo que fue la consagración en la Copa Conmebol en 1999.

En primer lugar, Cabrera consideró que a medida que pasan los años se van dando cuenta de lo trascendente que fue haber ganado el título no sólo para Talleres sino también para Córdoba en sí y se siente un afortunado en haber sido partícipe de algo que fue muy importante para mucha gente.

Siguiendo con eso, dijo ser un eterno agradecido al albiazul porque le dio la posibilidad de salir campeón dos veces y por todo lo que le brindó no sólo en lo futbolístico sino también en lo personal.

En cuanto al torneo en sí, comentó: “Lo tomaos con total seriedad y con mucha responsabilidad. En el primer partido no nos fue bien y después nos dimos cuenta de que podíamos. Y después que de local era muy difícil que se lleven un punto de Córdoba”.

Con respecto al plantel, el ex volante expresó: “Había un muy buen plantel, estaba muy bien armado y el que entraba lo hacía igual o mejor que el que salía. Gareca además de tener un buen manejo de grupo leía muy bien los partidos y eso nos daba mucha solvencia para sacar adelante los partidos incluso en la adversidad”.

Sobre la final, Cabrea reconoció que en la ida se sintió superado pero cuando achicaron la diferencia tuvieron la esperanza de darlo vuelta de local y así fue.

Finalmente, se refirió a su actividad en la actualidad: “Estoy radicado en Santo Tomé y ahora estoy al frente de una academia de futbolistas donde la idea es formar a los jugadores para que den el salto a algún club de primera. Apuntamos a una formación más social y personal que a la futbolística”.

Otras Noticias