Argentina le ganó a Brasil y es finalista de la Copa América de Futsal

El equipo de Lucuix se impuso por penales en un partidazo y enfrentará a Paraguay en la final.

Argentina y Brasil se enfrentaron en un nuevo clásico sudamericano, esta vez en la Copa América de Futsal, que se lleva a cabo en Paraguay.

Siempre que los dirigidos por Lucuix estuvieron arriba en el marcador, Brasil lo empató rápidamente, lo que mantuvo un encuentro reñido hasta el final.

Cristian Borruto, Ángel Claudino y Leandro Cuzzolino convirtieron para Argentina en el 3-3 del tiempo reglamentario. Con ese resultado, el partido se extendió con los diez minutos del alargue sin cambios en el resultado, por lo que la definición fue desde el punto de penal con un 2-1 final a favor de la albiceleste.

El arquero argentino Nicolás Sarmiento fue el héroe de la jornada en Asunción, con tres remates atajados a Brasil, que además estrelló uno de sus tiros en el travesaño. Para Argentina convirtieron Edelstein y Claudino, y erraron Lucas Bolo y Pablo Taborda.

Sarmiento post partido declaró:

"Es el segundo partido definitorio en muy pocos meses que ganamos por penales. Es una sensación de mucha adrenalina muy difícil de describir, pero los huevos que tiene esta Selección son increíbles. No es un partido más, es nuestro mayor rival y clasificar hoy no es normal". Y agregó: "Ya mismo nos vamos a recuperar y a pensar en el partido de mañana, que esto todavía no terminó".

La gran final de la Copa América de Futsal será mañana a las 17 frente a Paraguay, que más temprano le ganó a Colombia en la otra semifinal por 4-2.

Argentina le ganó a Brasil y es finalista de la Copa América de Futsal | Canal Showsport
Nicolás Sarmiento, el héroe de Argentina en la semifinal.

Fotos: Selección Argentina

Otras Noticias