Atenas e Instituto y un 2018 difícil de superar

La Gloria tuvo su mejor año en su historia de la disciplina, logrando un subcampeonato internacional en Liga Sudamericana, un subcampeonato de Súper 20 y un cuarto puesto en Liga Nacional de Básquetbol, pero sobretodo la consolidación de un equipo y un estilo de juego definido.

Con Mario y Juan Manuel Cavagliatto a la cabeza dirigencial y Facundo Muller como estandarte en la conducción técnica, Instituto volvió a atraer el público a la cancha, dándole una gran alegría al pueblo Albirrojo.

Por el lado de Barrio General Bustos, el año fue el comienzo de una marcada reestructuración del equipo. La faceta de Bruno Lábaque como manager y la continuidad del proyecto con Nicolás Casalanguida fueron vitales para conseguir una gran temporada 2017 / 2018, valiéndole la clasificación nuevamente a una competencia internacional (Liga de las Américas).

El año para Atenas fue de mayor a menor, los aciertos con los extranjeros que luego lo abandonaron para vestir al campeón San Lorenzo (Jerome Mayinsse y Donald Sims) y el inmejorable crecimiento de sus jugadores jóvenes (Franco Baralle, Mateo Chiarini, Leonado Lema y Joaquín Lallana), que luego debieron hacerse cargo del equipo fueron claves en el 2018.

El cierre fue para el olvido: la eliminación temprana en el Súper 20, un 0-4 para arrancar la Liga 2018 / 2019, el despido de su única ficha extranjera Larry O´Bannon y el bajo presupuesto para armar un equipo competitivo para lo que debe afrontar.

Otras Noticias