VAR y polémica: Bayern le ganó a Tigres la final del Mundial de Clubes

Bayern Múnich se coronó campeón del torneo mundial de manera dudosa. El árbitro le anuló dos goles al al equipo alemán, lo curioso fue que a segundos de desaprobar el segundo lo convalidó sin siquiera ir a revisar el VAR.

Los de Flick se ganaron su segunda consagración luego de ser campeones en el 2013 superando al Raja Casbalanca (Marruecos). Por parte de Tigres era la primera participación en esta competencia.

Bayern llegó a la final al vencer a los egipcios de Al-Ahly por 2-0 con tantos de Lewandowski, en un compromiso que ganó sin demasiado esfuerzo, dando la impresión que dosificó el despliegue ante un respetable adversario pero de desigual calidad.

Tigres jugó en cuartos de final venciendo al Ulsan Hyundai, de Corea del Sur, campeón asiático, por 2-1, con goles de su figura el goleador francés Andre-Pierre Gignac, y luego dio el gran golpe al eliminar en semifinal a Palmeiras, por 1-0, con otro tanto del galo.

Los brasileros quedaron fuera del podio al perder por penales ante Al-Ahly

El “premio consuelo” no estuvo del lado de los sudamericanos y ganador los campeones de África.

Formaciones:

Bayern Munich: Manuel Neuer; Benjamin Pavard, Jerome Boateng, David Alaba y Alphonso Davies; Joshua Kimmich y Marc Roca; Serge Gnabry, Thomas Müller y Kingsley Coman; y Robert Lewandowski. DT: Hans-Dieter Flick.

Tigres: Nahuel Guzmán; Luis Rodríguez, Diego Reyes, Carlos Salcedo y Jesús Dueñas; Javier Aquino, Rafael Carioca, Guido Pizarro y Luis Quiñones; Carlos González Espíndola y Andre-Pierre Gignac. DT: Ricardo Ferretti.

Otras Noticias