Belgrano campeón goleó a Chacarita y festejó el ascenso a Primera

El Pirata le ganó 3-0 al Fúnebrero en un Kempes explotado. Jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, celebraron el título y el ascenso a Primera ante su gente.

El Celeste goleó a Chacarita 3 a 0 por la fecha 36 del torneo y celebró así, el campeonato de la Primera Nacional y el ascenso a la Liga Profesional junto a más de 60 mil hinchas y socios en el Mario Alberto Kempes.

Los goles fueron convertidos por Alejandro Rébola, Francisco Oliver y Joaquín Susvielles. Fue el último partido del "Pirata" de local, que se despidió de su gente a puro festejo.

Hubo homenaje por la muerte del vicepresidente Ricardo Leiva, recibimiento con fuegos artificiales y luces de colores, con un duelo oficial de fondo. 

Primer tiempo

El partido comenzó con una polémica por un penal que pidió Chacarita apenas iniciado el encuentro que el árbitro Sebastián Zunino no cedió.

Belgrano se mantuvo firme y manejó la pelota. A los 11 minutos llegó la primera chance con Fabián Bordagaray entrando al área por izquierda, pero no pudo acomodarse para pegarle.

El Funebrero no quería ser parte de la fiesta y a los 18 minutos del primer tiempo avisó con un tiro desde afuera del área que tapó Losada.

Aunque el Pirata apareció con una clara chance, una jugada armada entre Joaquín Susvielles, Bruno Zapelli y Maxi Comba que sacó un fuerte remate entre los defensores, pero Losas salvó con su pecho la caída de su valla.

A los 37 minutos Zapelli armó un jugadon y dejó a Comba cara a cara con el “1″ de Chacarita, que le tapó el remate.

A los 46 minutos de la primera etapa, el Celeste abrió el marcador, con un corner desde el sector derecho que derivó en una serie de rebotes en el área. El zaguero central, Alejandro Rébola, logró capitalizar y con un disparo cruzado marcó el 1 a 0.

Belgrano cerró el primer tiempo abriendo el marcador.

Segundo tiempo

Al inicio del segundo tiempo, nuevamente la combinación Zapelli-Comba se hizo presente en el área, éste último mencionado desparramó a Losas y le cedió el gol a Francisco Oliver que, con un potente remate, decretó el 2-0.

Belgrano nunca aflojo y siguió buscando. Luego de varios cambios realizados por Farre y empujado por su gente, a los 79’ del segundo tiempo apareció Ivan Ortigoza que con una corrida cedió la pelota a Joaquín Susvielles y con una desarmada defensa del Funebrero, puso el 3 a 0 final.

Los minutos finales lo tuvieron a Chaca abroquelado en su campo y con escaso juego asociado de mitad de cancha en adelante que le permitiera lastimar el arco rival. Finalizó el encuentro y con este resultado se quedó sin posibilidades de entrar al reducido para la disputa por un segundo ascenso.

Con estos tres puntos, Belgrano llegó a los 76 puntos, 11 más que Instituto, su escolta. En la última fecha, el equipo dirigido por Guillermo Farré será visitante de Guillermo Brown de Puerto Madryn.

Lee también: El impactante recibimiento a Belgrano campeón

Otras Noticias