Belgrano y un empate con sabor a poco: Fue 0 a 0 con San Martín (T)

El pirata no jugó un buen partido en Tucumán y se trajo un punto que no le sirve demasiado.

En el marco de la fecha 26 de la Primera Nacional, San Martín de Tucumán y Belgrano igualaron 0 a 0 un duelo clave por la Zona A. Los triunfos de Almirante Brown, Gimnasia de Mendoza y Quilmes obligaban a ambos equipos a salir a buscar un triunfo en La Ciudadela, pero no pudieron romper la barrera del cero.

El equipo de Farré no jugó un buen partido. Belgrano fue un espectador de lujo durante el trámite del encuentro y no generó situaciones claras para inquietar a Arce.

El empate al pirata no le sirve. Se aleja del líder Almirante Brown y quedó obligado a sumar de a tres en los próximos partidos si quiere recuperar el protagonismo y tener chances de clasificación.

Primer tiempo

El inicio del partido fue un reflejo de lo que se esperaba en la previa. Trabado, disputado en el mediocampo, con mucho desgaste y con ambos equipos sin arriesgar demasiado. Sin embargo, el conjunto de Farré tomó la iniciativa con un centro de Balboa que contuvo el arquero Arce al inicio del cotejo.

Después Belgrano lo buscó con algunos centros a la cabeza de Vegetti pero no generó peligro. El local intentó tomar el control del balón y desde los 15’ lo reflejó en el campo de juego. Si bien no inquietaba a Losada, le cortaba los circuitos de juego al pirata.

A los 23’ llegó la primera y más clara situación de peligro. Tras un error defensivo en la visita, Chaves quedó mano a mano con Losada pero el arquero pirata le ahogó el grito de gol tras un gran rechazo con los puños.

El conjunto de Farré respondió con un remate de Asprea que contuvo Arce.

A los 34, Olivera vio la amarilla por una fuerte entrada a un rival. Vella se hizo cargo del tiro libre pero dio en la barrera pirata.

Al minuto siguiente, Asprea capturó un rebote, remató desde afuera del área pero no incomodó a Arce.

Sobre el final del PT, el partido perdió intensidad y entró en un bache futbolístico, en donde las imprecisiones y la falta de asociación pasaron a primer plano. Apenas algunas jugadas aisladas del local, y algún remate aislado de Vegetti sin demasiado peligro para Arce predominaron en el cierre.

Flojo primer tiempo del equipo de Farré, que necesita ganar para no perderle pisada a los de arriba.

Segundo tiempo

En el inicio de la segunda mitad San Martín tomó la iniciativa y rápidamente avisó con Chaves. El delantero recibió un pase de Imbert en el área chica, quedó mano a mano con Losada, pero por fortuna del pirata el remate se fue desviado.

A los 11’ respondió la B. Centro para Vegetti que no le dio bien con la cabeza y se fue por la línea del fondo.

San Martín, que dominaba más la pelota, volvió a alertar a tener una clara con Cuevas pero nuevamente contuvo Losada.

A los 22' Farre movió el banco. Sacó a Asprea y Miño y mandó a Romero y Zapelli a la cancha, para intentar romper el cero. Zapelli intentó encabezar los ataques pero no pudo hacer demasiado.

En los últimos 20 minutos el partido no ofreció atracciones. San Martín intentó inquietar, Belgrano lo buscó con algunas jugadas aisladas pero no le encontró la vuelta en el mediocampo y le costó generar juego.

Sobre el cierre, el DT cordobés mandó al campo a Bordagaray y Tecilla en lugar de Balboa y Ruiz Gómez pero no surtieron efecto.

El equipo de Farré se trae un punto con sabor a poco de Tucumán.

El resumen del partido:

FORMACIONES

San Martín (T)

Belgrano y un empate con sabor a poco: Fue 0 a 0 con San Martín (T) | Canal Showsport

Belgrano

Belgrano y un empate con sabor a poco: Fue 0 a 0 con San Martín (T) | Canal Showsport

Otras Noticias